ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidores De Presión Y Flujo


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

MEDIDORES DE PRESIÓN

Manómetro

Cuando se instala la tubería en una construcción nueva o durante una remodelación, las normas de construcciones locales pueden requerir que un inspector lleve a cabo un control de presión. Para ello existen instrumentos los cuales pueden realizar esta labor, tales como el manómetro, los cuales son elementos primarios de medida directa que miden la presión comparándola con la ejercida por un líquido de densidad y altura conocidas.

Los manómetros son instrumentos de medición de presión, estos pueden ser utilizados para determinar la energía que posee el agua en un punto dado de la tubería;

Por ejemplo: 1 kg/cm2 de presión equivale a 10 metros de columna de agua, es decir, que si hipotéticamente colocáramos un tubo vertical sobre la tubería, el agua se levantaría hasta una altura de 10 metros.

MEDIDORES DE FLUJO

Instrumentos de medida de caudal

En la mayoría de los procesos involucrados en una planta industrial es muy importante la medida del caudal. Variarán los instrumentos según si desea medir caudal volumétrico o el másico.

Instrumentos de presión diferencial

En este tipo de instrumento es posible deducir el caudal que circula por el mismo a partir de la lectura de la presión diferencial entre dos puntos del sistema con diferente sección de tubería, es decir en los que existe diferente velocidad del fluido al ser el caudal constante. Para ello, se recurre a la aplicación directa del teorema de Bernoulli que se vio en el capitulo segundo. A continuación se pasa a presentar los distintos esquemas constructivos de algunos de los instrumentos, variando en ellos únicamente el modo de obtener la diferencia de velocidades en la tubería necesaria para que aparezca la diferencia de presiones en la que se basa la medición.

Placa-orificio o diafragma: Se dispone una placa perforada en el seno de la tubería como forma de obtener la diferencia de presiones de medida necesaria.

Tobera: Con este elemento conseguimos reducir la sección de paso, con lo que reducirá la presión del fluido en él.

Tubo Pitot: Este dispositivo mide directamente la diferencia entre la presión total y la presión estática, o sea la presión dinámica del fluido, a partir de la que se pude deducir el caudal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com