ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidores de Presión.


Enviado por   •  14 de Abril de 2012  •  Tesis  •  1.474 Palabras (6 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Politécina “José Antonio Anzoátegui”

El Tigre, Edo. Anzoátegui.

Profesor: Integrantes:

Ing. José Lazarde Chacín Leonel C.I.18229112

David Olga C.I.20436773

Fermín Faustino C.I.18981486

Gil Leidys C.I.20739903

Hernández Adriana C.I. 16250568

Lanza Carla C.I. 19630973

Sección Q02

Medidores de Presión.

La presión es una fuerza por unidad de superficie y puede expresarse en unidades tales como pascal, bar, atmósferas, kilogramos por centímetro cuadrado y psi. (Libras por pulgada cuadrada)

Tipos de Presión

 La presión atmosférica: es la presión que ejerce la atmósfera sobre todos los cuerpos de la tierra o que están en el interior de la atmósfera. Es medida mediante un barómetro.

 Presión absoluta: Se denomina presión absoluta a la presión que soporta un sistema respecto al cero absoluto. Para poder decir que existe sobrepresión la presión absoluta debe ser superior a la presión atmosférica.Sin embargo, cuando la presión absoluta es inferior a la presión atmosférica decimos que existe una depresión.

 Presión Manométrica: es la determinada por un elemento que mide la diferencia entre la presión absoluta y la atmosférica del lugar donde se efectúa la medición

 Vacío:Se refiere a presiones manométricas menores que la atmosférica, que normalmente se miden, mediante los mismos tipos de elementos con que se miden las presiones superiores a la atmosférica, es decir, por diferencia entre el valor desconocido y la presión atmosférica existente. Los valores que corresponden al vacío aumentan al acercarse al cero absoluto y por lo general se expresa a modo de centímetros de mercurio (cmHg), metros de agua, etc.

Tipos de Medidores de Presión

Mecánicos

• Primario de Medida Directa

Miden la presión comparándola con la ejercida por un liquido de densidad y altura conocidas.

Ejemplos: barómetro cubeta, manómetro de tubo en U, manómetro de tubo inclinado, manómetro de toro pendular, manómetro de campana.

• Primarios Elásticos

Se deforman por la presión interna del fluido que contienen.

Ejemplos: tubo de Bourdon, el elemento en espiral, el helicoidal, el diafragma y el fuelle.

Elementos Primarios Elásticos:

 El tubo de Bourdon es un tubo de sección elíptica que forma un anillo casi completo, cerrado por un extremo. Al aumentar la presión en el interior del tubo, este tiende enderezarse y el movimiento es transmitido a la aguja.

 El elemento espiral se forma arrollando el tubo Bourdon en forma de espiral alrededor de un eje común, y el helicoidal arrollando mas de una espira en forma de hélice.

 El diafragma consiste en una o varias capsulas circulares conectadas rígidamente entre si por la soldadura, de forma que al aplicar presión, cada capsula se deforma y la suma de los pequeños desplazamientos es amplificada por un juego de palancas.

 El fuelle es parecido al diafragma compuesto, pero de una sola pieza flexible axialmente, y puede dilatarse o contraerse con un desplazamiento considerable.

Los medidores de presión absoluta consisten en un conjunto de fuelle y muelle opuesto a un fuelle opuesto sellado al vacío absoluto. El movimiento resultante de la unión de los dos fuelles equivale a la presión absoluta del fluido.

Electromecánicos

Su funcionamiento se basa en la utilización de un elemento mecánico elástico combinado con un transductor eléctrico que genera la señal eléctrica correspondiente. El elemento mecánico variará según diseño, pudiendo ser un tubo Bourbon, espiral, hélice, etc. que a través de un sistema de palancas convierte la presión en una fuerza o en un desplazamiento mecánico. Esta señal será convertida por transductor en eléctrica.

Existen diversos tipos de Elementos electromecánicos:

• Transmisores electrónicos de equilibro de fuerza

Para este tipo de medidores se utiliza un transmisor electrónico que genera una señal en base a la posición de un sensor. La posición del sensor determina la presión ejercida sobre la misma. Los transductores electrónicos de equilibrio de fuerzas se caracterizan por tener un movimiento muy pequeño de la barra de equilibrio, poseen realimentación, una elasticidad muy buena y un nivel alto en la señal de salida. Por su constitución mecánica presentan un ajuste del cero y del alcance (span) complicado y un alta sensibilidad a vibraciones y su estabilidad en el tiempo es de media a pobre. Su intervalo de medida corresponde al del elemento mecánico que utilizan (tubo Bourdon, espiral, fuelle, diafragma) y su precisión es del orden de 0,5 - 1 %

• Transductores Resistivos

Están constituidos por un elemento elástico, ya sea, tubo bourdon, fuelle, diafragma, el cual hace variar la resistencia de un potenciómetro en función de la presión.

Los transductores resistivos son simples y su señal de salida es bastante potente como para proporcionar una corriente de salida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com