ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente Y Bioética.


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  970 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar la energía nuclear?

Ventajas Desventajas

Genera gran parte de la energía eléctrica que consumimos día a día, y sólo en la Unión Europea un tercio de la energía eléctrica utilizada se obtiene por energía nuclear, evitando 700 millones de toneladas de CO2 hacia la atmósfera. Los riesgos de accidentes nucleares son conocidos. Chernóbil es paradigmático en este aspecto, y si no se toman los recaudos de seguridad necesarios el riesgo para la humanidad es enorme.

Al ser una energía no contaminante, su uso garantiza un daño menor al medio ambiente, evitando el uso de combustibles fósiles, generando con poco combustible mucha energía. Las centrales nucleares demandan un alto costo de construcción y mantenimiento, y por ello en muchos casos se prefiere el uso de combustibles fósiles.

El usos no pacíficos de la energía nuclear es real, y muchas naciones pueden utilizarlas con fines bélicos absolutamente condenables.

2. De qué manera afecta a la Ecología la operación de Laguna verde en los tres niveles antes.

Primer nivel.

La estructura vigente de producción y consumo de energía es la contraparte de una estructura económica y dependiente de una estructura social en la que el poder político está altamente concentrado. Esto ha favorecido algunos grupos que a toda costa tratan de reproducir en México paradigmas energéticos importados. Todo esto se manifiesta en el proyecto Nuclear de Laguna Verde, que debe ser cancelado como tal en la sobre explotación de los hidrocarburos y en otros proyectos de producción de energía riesgosos y social y ecológicamente. Es necesario diseñar políticas energéticas que apoyen el desarrollo de México de una manera descentralizada, democrática, sustentable, autogestiva y en armonía con el medio ambiente.

Segundo nivel

La creación de grupos ecologistas, que están surgiendo por pequeños que sean, nos alientan a continuar, rechazando todo intento de burocratización. Necesitamos crecer como seres humanos en los procesos y realidades sociales de México, y con los individuos y grupos que interactúan directamente con los ecosistemas. El uso de fuentes energéticas renovables, seguras y no contaminantes, la autorregulación, la soberanía nacional, la preservación de los ecosistemas.

Tercer nivel

Que todos como mexicanos cambiemos el mundo si se puede ya que necesitamos no contaminar más el aire con el ruido, los combustibles que usamos para los autos, tirando basura, no dejando que las eses de nuestros animales ya que con todo esto cuando corre el aire se contamina. Con el agua no desperdiciándola ni dejando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com