ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuarto Topico Medio Ambiente Y Bioetica


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 2

4. Costos económicos y riesgos hidrometeorológicos

La contaminación medioambiental le está costando a China el 5,8% de su Producto Interno Bruto (PIB), y el costo de la degradación del entorno chino asciende a 100.000 millones de dólares anuales (68.300 millones de euros).

China es ya el primer emisor del planeta de gases de efecto invernadero pues se pudo ver que el año pasado emitió a la atmósfera 25,49 millones de toneladas de dióxido de azufre. Debido a este aumento la lluvia ácida provocada por el azufre afecta a 298 áreas urbanas y cubre el 30% del territorio chino.

En China, 116 millones de personas padecen unos niveles de contaminación en el aire "muy peligrosos", al tiempo que el 70% de los ríos y lagos están seriamente degradados y 300 millones de habitantes no tienen agua potable. Además de causar la muerte de 400.000 personas al año por enfermedades pulmonares y cardiovasculares, como bronquitis crónica y enfisema pulmonar, mareos, dolores de cabeza y hasta problemas de asma, y esto está provocando el mayor número de muertes en esa nación asiática, superando incluso la tasa de mortalidad de Estados Unidos y por el mismo motivo, la contaminación está amenazando con hipotecar los gastos sanitarios en el futuro y colapsar el altísimo crecimiento de China.

Alrededor del 70 % de los desechos del mundo terminan en China, donde se compactan y luego son abandonados y a consecuencia de esto, el suelo y las aguas subterráneas están siendo contaminados.

La lluvia ácida cae en un tercio de la masa continental de China, contaminando el suelo, el agua, el aire, etc. El uso excesivo de las aguas subterráneas ha causado que la tierra se hunda en al menos 96 ciudades chinas, produciendo un estimado de $ 12.9 mil millones en pérdidas económicas en Shanghái.

El gobierno calcula que 400.000 personas mueren prematuramente por enfermedades respiratorias cada año, y los costos relacionados con la contaminación del aire se estima que son hasta de un 4 % del PIB del país.

Para eventos como los juegos olímpicos, China ha gastado $ 3600 millones y tomado algunos cambios radicales para limpiar el lugar.

Provincia de Hebei está gastando $ 2800 millones para la construcción de seis estaciones de monitoreo de calidad del aire e instalar depuradores en 34 plantas de energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com