ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

El medio ambiente es todo lo que rodea a un ser vivo, actualmente vivimos en un mondo donde no existe mucha conciencia sobre este tema, existe mucha contaminación, no acostumbramos a separar la basura, las empresas no realizan reciclaje de materiales de desperdicio.

Se han creado muchas campañas sobre este tema sin embargo no se ha podido cambiar la cultura que tenemos de tirar la basura y llevar el reciclaje adecuado de cada material.

Ahora vamos hablar de los materiales y su aplicación por ejemplo la Madera es un material que utilizamos en muebles, lápices, closets, cocinas y lo vemos muy bonito pero pensamos en todos los arboles que se cortan para realizar este tipo de trabajos, el tiempo que estos arboles tardan en crecer para obtener el material suficiente para crear estos objetos.

Existe el proceso para reciclar el material ¿porque no usarlo? Muchas empresas creen que el costo es alto o tiempo que se necesita para realizarlo es mucho. Creo que podemos “culpar” por asi decirlo a las empresas que realizan el reciclado de tener un costo alto pero también “culpar” a los negocios que utilizan el material sin conciencia y sin buscar un mejor precio para realizarlo.

En el caso del Plástico el PET es un material que no se recicla en México si analizáramos cuantas botellas de PET se utilizan diarias, existe un promedio de 3 botellas diarias por cada familia. Estas botellas pueden utilizarse en muchos objetos que no imaginamos y con esto reduciríamos la contaminación ambiental así como también podríamos diseñar objetos “sustentables” o “eco diseño”.

Un ejemplo de esto es las botellas pueden cortarse en pequeñas tiras, acomodarlas y agregando un desperdicio de madera y realizar un escoba.

Por otro lado podemos hablar del Cartón, el cartón es un material utilizado en la vida diaria como empaques, en la distribución de productos, etc. Volvemos al medio ambiente cuantos arboles se talan diariamente para hacer el cartón. Y es triste pasar por un bote de basura y ver cajas casi nuevas esperando sean recogidas por la basura, o bien cuantos empaques de cartón están dentro de una bolsa de basura. La pregunta que yo hago en este momento es ¿podemos hacer objetos de cartón reciclado? La respuesta seria “Si” y ¿por qué no lo hacemos? Basta con que todos tuviéramos cultura de separar la basura, reciclar el papel, reutilizar los empaques, etc.

En conclusión puedo decir que en nuestro país falta mucho por hacer, crear conciencia del medio ambiente. Como diseñadores industriales podemos crear mobiliario, pensar mas en el “eco diseño” y darlo a conocer y que las personas se interesen por el y prefieran un “eco diseño” que un mobiliario común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com