ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

El medio ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean, del cual obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente. Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos; de igual forma el aire y el agua están contaminándose, los bosques están desapareciendo, debido a los incendios y a la explotación excesiva y los animales se van extinguiendo por el exceso de la caza y de la pesca.

El medio ambiente y el desarrollo son conceptos que no se miran por separado dentro del contexto actual de la economía. Medio ambiente tiene que ver con el desarrollo económico, y este último ha afectado y afecta el medio ambiente. En cualquier país, el modelo de desarrollo adoptado determina en cierta medida cómo el sector productivo se interrelaciona e influye en el medio ambiente y los recursos naturales. Nuestro futuro está determinado por el manejo que le estamos dando y daremos al medio ambiente; es nuestra responsabilidad el bienestar de las futuras generaciones

Por ello se piensa en la actualidad del desarrollo del medio ambiente como posible solución a estos desastres naturales, por ejemplo la Real Academia Española, define el desarrollo como la “Acción y efecto de desarrollar o desarrollarse” (RAE), lo que indica que hay que saber aprovechar de manera favorable los recursos que la naturaleza nos ofrece, una de las propuestas fue la establecida en 1987, en el documento Nuestro futuro común de la Comisión Brundtland el cual es el desarrollo sostenible que se definió como aquel que conduce al crecimiento económico, a la elevación de la calidad de vida y al bienestar social, sin agotar la base de los recursos naturales renovables en que se sustenta; ni deteriorar el medio ambiente o el derecho de las generaciones futuras para utilizarlo, para la satisfacción de sus propias necesidades”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com