ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

1 FLUJO ENERGÉTICO

En la actualidad las tendencias sociales y nuestros modos de vida hábitos y demás están acabando con nuestra atmosfera, haciendo así que las cantidades de luz solar y por tanto energía solar que entran a nuestro planeta sean mayores llegando a ser incluso peligrosas en algunos sectores, si no creamos una conciencia social que frene un poco el daño que hemos causado el calentamiento global y los rayos del sol generaran daños definitivo sobre nuestro planeta.

2 LOS NIVELES TRÓFICOS

Esto hace referencia a la energía que se distribuye entre los seres vivos, se mide en una escala y está a presentado grandes variantes causado por la mano del hombre.

3 CICLOS BIO-GEO-QUÍMICOS

A diferencia de los residuos naturales los cuales son fácilmente reabsorbidos por la tierra los desechos que nosotros generamos no son fácilmente procesado por tanto se van acumulando en nuestro planeta.

4 NICHO ECOLÓGICO

La falta de conciencia humana respecto a los demás seres que habitan nuestro planeta ha generado grandes pérdidas para los ecosistemas ya que cazamos sin respeto por la naturaleza y las políticas de protección no sirve o se hacen tarde y para algunas especies ya no será suficiente las políticas de prevención causando su extinción, y por tanto afectando su medio ambiente.

5 EQUILIBRIO ECOLÓGICO

El hombre ha alterado el equilibrio econologico con fines que lo benefician solo a el afectanto todo su entorno y generando una desigualdad en el ecosistema

6 RESILIENCIA

Es lo que resiste un determinado espécimen por así decirlo y nosotros estamos subestimando nuestros propios límites y los de las especies que rodean nuestro entorno al punto de afectarnos y destruir nuestro entorno.

Yo opto por el quinto modelo: que habla del tejido de los ecosistemas en el cual si uno de ellos falla todo el sistema se viene abajo, esto se debe a que cada pequeña parte forma parte de un todo, nosotros no entendemos que formamos parte de ese todo y tenemos que respetar las leyes naturales en lugar de intentar imponer nuestras propias leyes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com