ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

"La educación Ambiental es el proceso que consiste en reconocer valores y aclarar conceptos con objeto de fomentar las aptitudes y actitudes necesarias para comprender y apreciar las interrelaciones entre el hombre, su cultura y su medio biofísico. La educación ambiental entraña también la práctica en la toma de decisiones y en la propia elaboración de un código de comportamientos con respecto a las cuestiones relacionadas con la calidad del medio ambiente." (1970 - reunión patrocinada por la UNESCO).

"La educación ambiental implica una enseñanza de juicios de valor que capacite para razonar claramente sobre problemas complejos del medio, que son tanto políticos, económicos y filosóficos como técnicos."

"La educación Ambiental es una manera de alcanzar los objetivos de la protección del medio. La Educación Ambiental no es una rama de la ciencia o una materia de estudio separada. Debería llevarse a cabo de acuerdo con el principio de una educación integral permanente." (1974 - UNESCO)."Proceso de reconocimiento de los valores y clasificación de los conceptos gracias a los cuales el sujeto adquiere las capacidades y los comportamientos que le permiten conocer, comprender y apreciar las relaciones de interdependencia entre el hombre, su cultura y su medio biofísico."(1976- Consejo de Europa).

La Educación Ambiental es, pues, antes que nada, el proceso en el curso del cual el individuo va logrando asimilar los conceptos e interiorizar las actitudes mediante las cuales adquiere las capacidades y comportamientos que le permiten comprender y enjuiciar las relaciones de interdependencia establecidas entre una sociedad, con su modo de producción su ideología y su estructura de poder dominante, y su medio biofísico, así como actuar en consecuencia con el conocimiento adquirido.

En definitiva, es un proceso de aprendizaje y de formación de actitudes que deben capacitar al individuo para participar activa y responsablemente en su medio natural y social.

A continuación haremos una pequeña lista de cosas que puedes hacer en casa para disminuir el impacto ambiental de nuestra mera existencia. Intenta aprendértelos y no solo ponerlos en practica tu mismo, sino que ademas, cuéntaselo a tus conocidos e intenta que ellos también se pongan en campaña.

Opta siempre por la energía renovable: Haz sentir tu elección, si puedes elegir la compañía que suministra tu energía eléctrica, elige una que proporcione al menos la mitad de su energía obtenida sea por medios limpios y renovables.

Usa siempre los focos compactos fluorescentes: Estos focos tienen una vida útil una decena de veces más largas que las comunes y su consumo es sensiblemente menor que el de éstas. Ademas ahorraras unos 15 dolares al año y cerca de 60 dolares a lo largo de todo su funcionamiento.

Climatiza tu hogar: Busca las maneras de aislar tu casa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com