ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Polución del aire

El humo del cigarrillo tiene un efecto adverso sobre el medio ambiente, puesto que libera químicos nocivos al aire, 4.000 para ser precisos. De hecho, de acuerdo al sitio web de Go Green Zine, la polución atmosférica que proviene del humo del cigarrillo es 10 veces peor que la del tubo de escape de un vehículo que funcione con diésel.

impacto negativo sobre el proceso de fotosíntesis

El "Diario Internacional de Investigación Silvicultural" cita que el monóxido de carbono producto del humo del cigarrillo puede afectar adversamente el proceso de fotosíntesis de las plantas. En un estudio conducido por este instituto, las plantas de invernadero y de interiores expuestas sólo durante 20 minutos al monóxido de carbono redujeron el proceso de fotosíntesis para los árboles tipo conífera virtualmente a la mitad. Si bien el estudio era específico para los incendios forestales, el mismo también aseguraba que el humo de cigarrillo de segunda mano tendría el mismo efecto.

Polución del agua

El humo de cigarrillo no es el único elemento del tabaquismo nocivo para el medio ambiente. Los cigarrillos en sí tienen un impacto dramático sobre los recursos naturales. Por ejemplo, las colillas que son desechadas descuidadamente a menudo van a parar a los ríos y otros cursos de agua. No sólo los animales las consumen, lo cual a menudo los envenena y tiene consecuencias mortales, sino que también el plomo, arsénico y alquitrán usados para hacer cigarrillos es liberado en las reservas de agua, lo cual expone a sus peligros tanto a los humanos como a otras formas de vida animal y vegetal.

Proceso de crecimiento

Incluso el proceso de producción de los cigarrillos es perjudicial para el ambiente. Esto es debido a que para cultivar tabaco solamente, una gran cantidad de pesticidas deben ser utilizados, lo cual a su vez empeora el desgaste de la capa de ozono, de acuerdo al sitio web de Eco Friend. Lo que es más, la página de Go Green Zine afirma que 600 millones de árboles son talados cada año para su uso en la industria del tabaco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com