ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS

• Principio 16:

Es impresionante la destrucción y el desamparo del medio ambiente en nuestro país, aunque parezca mentira el estado no se ha preocupado y mucho menos se interesa en castigar a todas aquellas personas y/u organizaciones que ya sea de manera directa o indirecta afecta o daña nuestro medio ambiente, los que no son sancionados

Se trata ya no de salvaguardar recursos para las actuales y futuras generaciones, sino de proteger al hombre de la autodestrucción, a través de este Principio se frena la contaminación en cierta medida, al establecer la obligación de reparar el daño ocasionado al Medio Ambiente.

"Quien contamina paga" no solo ha de verse en un plano individual, en una relación del individuo con la naturaleza, con la sociedad, con la Comunidad Jurídica Nacional e Internacional, basta de la individualización de la ley. El Medio Ambiente nos atañe a todos, la ley nacional es de hecho incapaz y debe de ceder su paso a la ley internacional.

Es un Principio de Internacionalización de los costos que conlleva el saneamiento de los efectos negativos sobre la contaminación del Medio Ambiente.

El principio "QUIEN CONTAMINA PAGA" no solo contribuye a la protección del Medio Ambienten cuanto a reparar el daño ambiental a nivel de la persona, también encuentra consonancia plena en el plano internacional entre los sujetos del Derecho Internacional Público, principalmente los Estados. Se han dado casos donde se ha logrado exigir y que paguen distintos Estados por daños al Medio Ambiente.

Así mismo, los Principios para la solución de controversias del Derecho Internacional público son aplicados en el Derecho Ambiental Internacional específicamente de manera pacífica.

Comisiones de expertos y de conciliación al igual que la vía jurisdiccional resuelven conflictos medioambientales, demostrando una vez más que los principios del Medio Ambiente encuentran plena vigencia en el Derecho Internacional Público.

• Principio 17:

El Estudio de Impacto Ambiental, es un procedimiento técnico administrativo, que nos permite identificar, prevenir e interpretar los impactos de un proyecto en el medio ambiente en el caso de ser ejecutado.

El Estudio de Impacto Ambiental se ha vuelto preceptiva en muchas legislaciones. Las consecuencias de una evaluación negativa pueden ser diversas según la legislación y según el rigor con que ésta se aplique, yendo desde la paralización definitiva del proyecto hasta su ignorancia completa.

• Principio 18 y 19:

Se refiere a prevenir posibles daños causados por el medio ambiente y como el estado debe prever estas situaciones manteniendo a la población

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com