ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Geografico De Monterrey


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 2

El medio geográfico se define como el conjunto de factores, elementos y características de una región determinada, incluyendo aspectos físicos naturales así como transformaciones humanas y su relación entre ambas.

Monterrey se localiza en el paralelo 25º 40' de latitud norte y meridiano oeste a 537 metros sobre el nivel del mar, se le conoce como la "Ciudad de las Montañas" por las características formaciones que tiene dentro y alrededor de la ciudad, Es un Municipio y ciudad capital del Estado de Nuevo León, ubicado al noreste de México, con una extensión territorial que asciende a 451.30 kilómetros cuadrados.

La fauna que existe en la ciudad se reduce a pequeñas especies como zorro, comadreja, tlacuache y aves como la paloma y gran variedad de pájaros. La flora predominante son los mezquites, encinos, huizaches y magueyes.

Tiene un clima muy extremoso, en invierno las temperaturas llegan a los 6 grados y en verano a los 45 grados.

Dentro de la sociedad la educación es algo muy importante, la cultura material se percibe con mayor evidencia en la Industria, el florecimiento del arte y el pensamiento también distingue a la ciudad e interesa a sus habitantes, el aspecto deportivo se satisface con parques y áreas verdes, centros deportivos como los existentes en el río Santa Catarina, el cual, está condicionado con canchas de fútbol, basquetbol, tenis, alberca, ciclo pista, etc., además cuenta con una gran cantidad de centros deportivos en toda la ciudad, el desarrollo es muy importante para la población, siempre buscan cambios que los favorezcan en muchos aspectos.

Los cambios que ha tenido la cuidad de Monterrey han sido debido a los dos huracanes que han ocasionado destrucción en grandes partes de la ciudad, el huracán Gilberto en la décadas de los 70´s cambio radicalmente a la ciudad y el Huracán Alex ocurrido hace 2 años que hasta la fecha no se ha reparado el daño.

En materia de seguridad ha ido empeorando por las rutas de transito de narcóticos y la violencia hacia los ciudadanos.

Ha crecido poblacionalmente, de manera exponencial por la infraestructura y las vialidades que han sido modificadas a causa de los huracanes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com