ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio ambiente


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

1. Explique con sus palabras qué es una medida de mitigación y qué es una medida de compensación. Señale 2 ejemplos de cada una.

2. Explique con sus palabras cuál es el objetivo principal de un Plan de Seguimiento Ambiental

Desarrollo

Respuesta

1. Una medida de mitigación es el conjunto de acciones que están enfocadas para aminorar o eliminar los efectos adversos de algún proyecto o actividad cualquiera sea su fase de ejecución y que puedan afectar al ambiente y personas de un determinado lugar o sector. Estas acciones deben reestablecer las propiedades básicas iniciales como mínimo y se expresan a través de un plan de mitigación.

Mitigación

En la actividad de obras viales, específicamente en la etapa de instalar el asfalto, la cual conlleva el uso de maquinaria pesada y a su vez genera material particulado que afecta los componentes de la calidad del aire, del suelo, flora y fauna en el medio natural y su paisaje se describen dos ejemplos de mitigación para esta etapa del trabajo.

a) Regar periódicamente solo con agua en camiones aljibes los caminos preparados para asfaltar, reduciendo el polvo en suspensión en la zona de obra.

b) Para evitar los derrames de asfalto en frio desde las cubas estacionadas en el área de pozos de faena se instala una base de gravilla y sobre esta una lona especial para evitar las descargas accidentales al medio ambiente.

Respuesta

2. La compensación ambiental son una serie de medidas de manejo las cuales pretende restablecer los impactos ambientales irreversibles que se generan por una actividad en un lugar determinado y tienen por finalidad la creación de un escenario similar al deteriorado anteriormente o en un lugar distinto. La compensación se utiliza cuando no es posible evitar o disminuir los impactos ambientales significativos. Estas medidas se expresarán en un plan de medidas de compensación.

Compensación

a) Creación y/o mantención de áreas verdes para el continuo mejoramiento de la calidad del aire e incrementar las superficies de áreas verdes, las que actúan como sumidero de contaminantes y contribuir a la descontaminación atmosférica.

b) Pavimentación de calles en comunas que presentan un déficit en pavimentación. Históricamente las ciudades se han visto afectadas económicamente por el estado de los pavimentos urbanos que generan un importante incremento en la contaminación del aire y ruidos por maniobras de frenado y aceleración y por ende esta medida de compensación va a ayudar a prevenir enfermedades de vías aéreas, disminución de la población de insectos y anegamientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com