ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Meiosis y herencia


Enviado por   •  21 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

Universidad San Francisco de Quito

Laboratorio de Biología

Actividades de Revisión

Nombres y Apellidos: Ana Lucia Pupiales Cacuango        Profesor: Nelson Miranda M.

Código: 00203849                                                Sección: Jueves 14:30 – 17:20

 Fecha: 03/Mayo/2018                                              Nota: __________________

Investigación cuando se inicia meiosis y cuando termina en gametos masculinos y femeninos

Espermatogenesis.- El inicio de la meiosis de los gametos masculino se lleva a cabo mediante la transformación de la empermatogenesis en los túbulos seminíferos por medio de las células germinales los cuales comienzan su transformación en la base con mitosis y termina en la luz del túbulo con meiosis.

  • Meiosis I.- es cuando existe el proceso de división celular el espermatocito primario sufre la primera división meiótica creando así dos espermatocidos secundarios que se dividen rápidamente sin sintetizar el ADN.
  • Meiosis II.- en estas se originan células haploides pequeñas que son los espermatides los cuales tienen 23 cromosomas los cuales van a experimentar modificaciones importantes ya que esta debe pasar de ser una célula redonda a una célula flagelada, todo el excedente citoplasmático se queda atrapado en el epitelio o también llamado cuerpo residual.

Simultáneamente, en el aparato de Golgi se produce un lisosoma modificado que rodea parcialmente al núcleo y constituye el acrosoma, el cual contiene las enzimas necesarias para que el espermatozoide atraviese las estructuras que rodean al óvulo durante el proceso de fertilización.  Finalmente, la célula desarrolla una cola larga, que en su porción proximal se rodea de numerosas mitocondrias y luego ocurre la liberación de los espermatozoides a la luz del túbulo, en el fenómeno conocido como espermiación.

Ovogénesis.- Este proceso se desarrolla en los ovarios y comienza antes del nacimiento y dura toda la vida reproductiva de la mujer. La ovogénesis ocurre durante la Folículo génesis. Existen tres etapas: multiplicación, crecimiento y maduración.

  • Multiplicación. Ocurre en la fase del desarrollo fetal, las ovogonias proliferan por divisiones mitóticas hasta el quinto o sexto mes de gestación, cuando se han formado unos siete millones de ovogonias en total.
  • Crecimiento y maduración. Desde el segundo mes de gestación hasta los seis meses después del nacimiento.

Aproximadamente cada 28 días se producirá la ovulación, proceso en el que termina la meiosis I, generándose dos células haploides de distinto tamaño. Luego, la meiosis continúa hasta la metafase II, etapa en que es interrumpida nuevamente y se completará solo si ocurre la fecundación. El resultado final de esta meiosis es la formación de cuatro células haploides: tres cuerpos polares y un ovocito maduro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (132.9 Kb)   docx (26.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com