ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Melanina


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  Apuntes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

a melanina es la encargada de determinar el color de nuestra piel, y también se encuentra en el pelo, el iris del ojo, el oído interno y el cerebro. Debemos tener en cuenta, por tanto, que la melanina es la encargada de dar color en nuestro cuerpo, y por la falta o exceso de melanina aparecen canas y problemas en la piel.a melanina es producida por los melanocitos en la capa basal de la epidermis. En general todos tenemos la misma cantidad de melanocitos, aunque en algunas etnias o personas en particular expresan los genes productores de melanina, por lo que hay diferentes niveles de melanina en la piel. Un ejemplo son los albinos, que tienen muy poca melanina en su piel

Tiene muchas proporciones y patrones de unión de las moléculas que la componen, habiendo diferentes tipos de melanina, como la feomelanina o la eumelanina. La eumelanina es la más abundante en seres humanos, de forma que es poco probable que seamos albinos. Esta está presente en la areola, la piel y los colores de cabello gris -pequeña cantidad de eumelanina con ausencia de otros pigmentos-, negro, castaño y rubio, y es más común en personas de raza negra. Hay eumelanina negra y marrón, siendo la segunda común en los jóvenes caucásicos.

La feomelanina es muy común también, especialmente en aquellas personas que son pelirrojas. Además, puede convertirse en cancerígena si la exponemos a los rayos UV.

Por último, la neuromelanina es un pigmento oscuro presente en las neuronas en la sustancia negra, el locur coeruleus y el núcleo motor del nervio vago. Aún no se sabe cuál es la función de la neuromelanina en el cerebro, solo que se va haciendo cada vez más elevado el número a medida que envejecemos.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt