ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energía De La Melanina


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  2.090 Palabras (9 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 9

El científico mexicano Arturo Solís Herrera descubrió que la melanina capta los fotones de la radiación luminosa y con esa energía rompe las moléculas de agua, en hidrógenos, oxígeno y electrones de alta energía que entrega a las células, pero además cataliza la reacción inversa, en donde al unir a los hidrógenos y oxígeno, produce agua y electricidad. A este proceso fotoelectroquímico lo llamó “Fotosíntesis Humana” y dice que por medio de éste, el organismo produce la tercera parte de la energía del cuerpo, la cual es muy importante, porque es la energía de activación de todas las funciones del organismo.

Posteriormente el Dr. Solís empezó a sintetizar artificialmente la melanina y comprobó que fuera de las células también funcionaba y empezó a darle aplicación en la generación de energía limpia para el ambiente, creó un generador al que llamó Bat-Gen porque funciona a la vez como batería recargable y como un generador continuo de energía. Con él encendió una lámpara que lleva seis años prendida. Posteriormente ha creado celdas fotoelectroquímicas que no requieren mantenimiento, ha logrado encender LEDS, reproductores musicales, motores y ha creado luminarias, las cuales se encuentran funcionando en la Plaza de la Patria y la fuente Manuel M. Ponce en la Ciudad de Aguascalientes. En el 2010 Rusia le otorgó la Patente para su descubrimiento de la “Fotosíntesis Humana” y tecnología derivada.

MELANINA FUENTE DE ENERGÍA LIMPIA

El científico mexicano Arturo Solís Herrera cuya formación académica, es médico cirujano del IPN, oftalmólogo de la UNAM, maestro en ciencias médicas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y doctor en farmacología de la Universidad de Guadalajara.

El Dr. Solís Herrera realizaba en su laboratorio de Aguascalientes (1990) una investigación sobre terapias para las tres causas más comunes de ceguera en México: glaucoma, retinopatía diabética y degeneración macular provocada por la edad.

Durante la citada investigación detectó que la melanina tenía propiedades terapéuticas extraordinarias, que no se explicaba ¿cómo podía dar una protección tan constante y tan completa? En 1998 sintetizó de manera artificial 20 mililitros de melanina y con ella confirmó una hipótesis que había ido generando poco a poco, “que la melanina entregaba hidrógeno a las células de la retina”.

Así trabajó 12 años, entre 1990 y 2002, observando y tratando de entender el papel de la melanina, hasta que comprobó que dentro del cuerpo humano ocurren procesos bioquímicos y foto-electro-químicos que generan energía. Y así descubrió que la molécula que existe en la piel, cabello y retina humana, la cual se puede sintetizar artificialmente, (la melanina o polihidroxiindol), es capaz de romper la molécula del agua, separando el oxígeno y el hidrógeno y extrayendo energía de este proceso.

Las melaninas son heteropolímeros polifenólicos de colores claros, por ejemplo amarillo a rojo, (feomelaninas) y colores obscuros, por ejemplo café a negro (eumelaninas) 1 . Las melaninas absorben luz UV (La luz UV se le define como parte de un espectro luminoso que consiste de UV-A (380-315nm), UV-B (314-280 nm) y UV-C (279-200 nm), actúan como intercambiadores cationicos, semiconductores amorfos, biopolimeros de unión a drogas, protectores de rayos x y gamma, además proporcionan actividad antioxidante y antiviral 2. En algunos reptiles, la coloración proporcionada por este pigmento les ayuda a confundirse con su entorno y así evitar ser detectados por sus predadores, este es el fenómeno llamado mimetismo. Por otro lado, se ha encontrado que en insectos la melanina tiene un papel antibiótico que los protege en caso de heridas. En el calamar, la tinta que produce para escapar de sus enemigos está constituida principalmente por melanina.

Posteriormente el Dr. Solis escribió el libro “Melanina la Clorofila humana”, en donde compara la función de la clorofila en los vegetales con la de la melanina en animales, así también que el centro de reacción de la clorofila es Magnesio rodeado de un anillo de 4 Nitrógenos y en la Melanina hay cientos de centros de reacción formados por anillos de 4 Nitrógenos. Además designa a la función de la melanina como “Fotosíntesis Humana”, y él considera que la tercera parte de la energía de que dispone el ser humano, proviene de la melanina, la luz y el agua. Pero esa tercera parte es la energía primordial, es decir, es el equivalente a la energía de activación de las principales reacciones bioquímicas, ya que de acuerdo a resultados terapéuticos extraordinarios, la totalidad de los sistemas se apoyan en esta energía de una u otra manera.

Pero es conveniente aclarar que el Dr. Solís define a la Fotosíntesis como la absorción de los fotones de las radiaciones electromagnéticas, lo que da como resultado el inicio de un evento iónico capaz de entregar hidrógeno a las células. Pero actualmente trabajando con un equipo interdisciplinario la están conceptualizando como una fotolisis.

El Dr. Solís manifestó que en diversos institutos de investigación han tratado de aprovechar la capacidad de la clorofila para romper la molécula de agua, para obtener hidrógeno con fines energéticos, pero una vez que la extraen de las plantas, la clorofila a los 20 segundos se inactiva permanentemente. Por lo que inicialmente tenía muchas dudas, si con la melanina no ocurriría lo mismo, pero para su sorpresa la melanina si funcionaba fuera de los tejidos y también sintetizándola artificialmente. Entonces el Dr. Solís se planteó la pregunta: ¿Cómo se extrae la energía del agua? Y encontró como respuesta: de la molécula de agua es posible extraer energía al desligar y ligar los átomos de hidrógeno al oxígeno.

La energía se produce a partir del agua con la siguiente reacción:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com