ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Membrana Plasmática


Enviado por   •  17 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Membrana Plasmática

1.- ¿Cuál es la función de la membrana plasmática?

La membrana plasmática conocida como membrana celular es una cubierta que envuelve y delimita a la célula separándola del medio externo. Funciona como una barrera entre el interior de la célula y su entorno ya que permite la entrada y salida de moléculas a través de ella. Este paso de moléculas es un fenómeno llamado permeabilidad. Pero la membrana no deja pasar fácilmente a todas las moléculas, por lo que es selectivamente permeable.

2.- ¿Qué significa mosaico fluido?

Es, un modelo de la estructura de la membrana plasmática propuesto en 1972 por S. J. Singer y Nicholson, gracias a los avances en microscopía electrónica, el estudio de interacciones hidrófilas, al estudio de enlaces no covalentes como puentes de hidrógeno y el desarrollo de técnicas como la crio fractura y el contraste negativo.

3.- ¿Cuál es la función de las proteínas en la membrana plasmática?  Las proteínas que forman la membrana son integrales o periféricas, y sus funciones se relacionan con el transporte y la comunicación.

4.- ¿Cuál es la función el colesterol en la membrana plasmática?

El colesterol es el tercer tipo de lípido en importancia cuantitativa en las membranas de las células animales donde contribuye al mantenimiento de la fluidez de membrana y establece interacciones con ciertas proteínas de membrana que pueden regular la actividad de éstas.

5.- ¿Qué significa permeabilidad selectiva?

La permeabilidad selectiva es una propiedad de la membrana plasmática y de otras membranas semipermeables que permiten el paso de solo ciertas partículas a través de ellas. De esta forma, pueden entrar a la célula aquellas partículas que necesite la misma y se evita que ingresen las que no le sean útiles.[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (149.9 Kb)   docx (45.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com