ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Membrana Plasmatica


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  210 Visitas

El citoplasma la igual que los orgánulos y también el núcleo, están separados entre sí por membranas elementales denominas membrana celular, está formada de lípidos y proteínas fibrosas que actúan a modo de barrera, a fin de permitir el paso de sustancias convenientes: dejan pasar lo solvente, pero no a lo soluto. A esta propiedad se le conoce como semipermeabilidad y permite la realización del fenómeno físico de la ósmosis, es decir, el intercambio de sustancias nutritivas desde el exterior hacia el interior. Está compuesta por dos láminas que sirven de "contenedor" para el citosol y los distintos compartimentos internos de la célula, así como también otorga protección mecánica

Existen características propias, tanto en las membranas de las células animales como de las células vegetales. Todas las células vegetales están rodeadas por una pared externa rígida y estable conformada por celulosa, que le confiere a la célula un cierto grado de resistencia ya que las células vegetales contienen vacuolas muy grandes con soluciones salinas de alta concentración. En las células animales es diferente, ya que la membrana celular delimita y diferencia a las células.

La membrana celular es la estructura fina que forma la superficie externa de una célula y su principal característica es la de su permeabilidad selectiva, lo que le permite seleccionar las moléculas que deben entrar y salir de la célula.

La membrana celular rodea, limita, da forma y contribuye a mantener el equilibrio entre el interior y el exterior de las células.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com