ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Membranas Biocelulares


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

as membranas biológicas son las estructuras que definen y controlar la composición del espacio que delimitan, están formadas por lípidos, proteínas y carbohidratos. Además de la membrana externa que se traduce en la formación de una célula típica, las células contienen las membranas intracelulares que cumplen funciones distintas en la formación de la diversos organelos intracelulares como el núcleo y las mitocondrias.

Los hidratos de carbono de las membranas se unen a lípidos ya sea formando glucolípidos, o de proteínas que forman las glucoproteínas. Las concentraciones de proteínas puede oscilar entre un 20% hasta hasta un 70% de la masa total de una membrana especial.

Los lípidos que constituyen los componentes de las membranas son de tres clases principales que incluye glicerofosfolípidos, esfingolípidos y colesterol. Esfingolípidos y glicerofosfolípidos constituyen el mayor porcentaje de la de peso en lípidos de las membranas biológicas. Las colas de hidrocarburos de estas dos clases del resultado de lípidos en las limitaciones estéricas de su embalaje de tal manera que se forma disco como micelas. La estructura de estos resultados de las micelas interacciones de las colas hidrofóbicas de los lípidos y la exposición de la grupos polares cabeza al medio acuoso. Esta orientación hacia los resultados en lo que se conoce como una bicapa lipídica que pueden someterse a la difusión transversal (también llamado flip-flop) donde el lípido se difunde de una superficie a la otra. Sin embargo, debido a que el flip-flop requiere que el grupo de cabeza polar que pasar por el núcleo de hidrocarburos de la bicapa de que el proceso es extremadamente raro. Las enzimas se han identificado que facilitar el proceso de flip-flop, y estas enzimas se denominan flipases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com