ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria De Calculo Agua


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO DE RED DE AGUA POTABLE DE LA DONACION DE LA CALLE BRISAS, TUXTLA GUTIERREZ.

ANTECEDENTES.

El hombre desde sus orígenes ha tenido la vital necesidad de abastecerse de agua como se registra a lo largo de la historia de la humanidad, donde las antiguas culturas se vieron obligadas a establecer sus pueblos junto a las fuentes de abastecimiento para alcanzar su desarrollo, sin embargo por diversas razones, principalmente debido a las altas tasas de crecimiento poblacional y a la carencia de la tierra con aptitudes productivas, los asentamientos no siempre han podido ubicarse cercanos a los cuerpos de agua.

En particular el estado de Chiapas conformado por miles de poblados rurales, cuyos asentamientos obedecen a diversas causas: política, sociales, económicas y religiosos, etc, se han visto limitado en ocasiones que lo conduzcan a un verdadero desarrollo integral. Su gran dispersión poblacional, así como las características geográficas de la entidad: clima, fisiográfica, hidrográfica, orografía y particularidades étnicas y culturales, han propiciado elevados índices de marginación, pues los servicios básicos como: vías de comunicación y educación, agua potable y electrificación, hospitales y etc. no están al alcance de la gran mayoría de las comunidades que integran al estado.

Nombre y Municipio

La donación de la Calle Brisas que hace referencia el presente estudio es una apertura de vialidad, en el lado Sur Poniente del Municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Localización

La apertura de la Calle Brisas como área a donar, se encuentra ubicada en la parte Sur Poniente de la Ciudad, la cual colinda al norte con Fraccionamiento Higo Quemado, al Sur con terreno que se reserva el donador, al Oriente con Colonia Puente Buena Vista y al Poniente con fraccionamiento SPAUNACH.

Orografía

El relieve existente en la colonia accidentado en un 40%. El tipo de suelo predominante es el material B.

Hidrografía

En dicha apertura de vialidad de la Calle Brisas, se encuentran escurrimientos pluviales, de

poca importancia.

Climatología

El municipio presenta un clima calido sub-húmedo con lluvias en verano la temperatura promedio es de 24.6 ºC, con una precipitación promedio de 891.70 mm. y variaciones que oscilan entre los 477 y 1,300 m.s.n.m. en el año mas seco y lluvioso respectivamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com