ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mensajes Y Codigos


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  1.197 Visitas

Codificación:

Es el proceso en el cual el emisor convierte las ideas que quiere transmitir en signos que puedan ser recibidos por el receptor.

* Codificar el mensaje consiste en traducir laidea en palabras, gráficas u otros símbolos adecuados para dar a conocer el mensaje. El emisor escoge el código a fin de organizar las palabras y los símbolos en una forma que facilite el tipo detransmisión

* Codificación. Codificar el mensaje consiste en traducir la idea en palabras, gráficas u otros símbolos adecuados para dar a conocer el mensaje. El emisor escoge el código a fin deorganizar las palabras y los símbolos en una forma que facilite el tipo de transmisión.

Descodificación:

Es el proceso en el cual el Receptor transforma el código utilizado por el Emisor parainterpretar los símbolos empleados. De esta forma los símbolos son asociados a las ideas que el Emisor trató de comunicar.

Ejemplo:

Un alumno recibe un signo de su profesora (que tiene el dedo índicedelante de la boca). El decodificarlo consiste en entender que ese gesto significa el mensaje de que tiene que estar en silencio y callado.

La decodificación es la traducción de mensajes a unaversión comprensible para el receptor. El emisor quiere que el receptor comprenda el mensaje en la forma en que fue transmitido, por lo que utiliza códigos comprensibles para ambos. Sin embargo, lacomprensión puede ocurrir únicamente en la mente del receptor, es él quien decide si ha comprendido o no el mensaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com