ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado De Trabajo Para Los Jovenes En La Actualidad


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

mercado de trabajo para jovenes en la actualidad

Podríamos definirlo como uno de los problemas actuales que afectan a nuestro país y al mundo, es la creciente demanda de empleo para jóvenes, también para aquellos que por necesidad se ven obligados a trabajar desde temprana edad.

Sus demandas varían de acuerdo con al edad, genero, clases sociales, acceso a la educación discapacidad, así como el nivel de vida y sus respectivos países.

♦SITUACIONES SOCIALES EN LAS QUE SE MANIFIESTA.

Se manifiestan en el fenómeno de desempleo y subempleo corresponde en gran medida al ciclo económico; la poca demanda, afectan especialmente a los individuos que pertenecen a las clases bajas, ya que la mayoría de los países que se presentan no poseen la infraestructura necesaria para un empleo digno y bien remunerado.

♠PRINCIPALES CAUSAS.

Las principales causas son que algunos jóvenes tienen problemas para continuar con sus estudios debido a los obstaculos económicos, de ingresos, discriminación, y a losestereotipossociales,porloque dejan de asistir a la escuela; también que la economía de muchas naciones no posee infraestructura necesaria para darle sustento o apoyo a los jóvenes que buscan trabajo.

◘CONSECUENCIAS SOCIALES MAS FRECUENTES.

Las principales consecuencias sociales en nuestro país es, que los jóvenes al no encontrar empleo se vuelven vulnerables a cometer actos delictivos o ingresar en organizaciones criminales, cuya actividades ilícitas son: el trafico de drogas, secuestro, extorcion, venta de armas, trafico de personas y prostitución.

○ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.

1.- Creación de programas por parte de los gobiernos para apoyar el desarrollo de la mediana y pequeña empresa de esta manera creando mas empleos.

2.- Elaborar asesorías profesionales para que los jóvenes puedan decidir que carrera profesional seguir para conseguir un empleo con campo de acción.

3.- Que el gobierno o instituciones privadas apoyen económicamente por medio de becas a jóvenes que tengan problemas económicos y que de igual manera tengan buen aprovechamiento académico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com