ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 3

MERCADOTECNIA

1.- SUBSISTEMA DE INFORMACION INTERNA:

Es el conjunto de personas que interactuarán información por ello, la información interna en una organización se considera mucha mas importante que la información externa.

2.- IMPORTANCIA Y CARACTERISTICAS DEL SUBSISTEMA DE INFORMACION INTERNA:

La información debe fluir en la empresa sin ningún obstáculo y evitar toda situación de estancamiento, ya que es la forma mas adecuada de sacar el mayor provecho a la información que maneja.

3.- SISTEMA DE INFORMACION DE MERCADOTECNIA (SIM)

Es una estructura permanente e interactiva compuesta por personas, equipo y procedimientos, cuya finalidad es recabar, clasificar, analizar, evaluar y distribuir información pertinente, oportuna y precisa que servirá a quienes toman decisiones, para mejorar la planeación control.

4.- SEGÚN KOTLER SON 4 SUBSISTEMAS PARA RECOGER, PROCESAR Y UTILIZAR DATOS:

Sistema de comunicación interna: proporciona ventas, costos, inventarios.

Sistema de inteligencia: Dicho sistema se utiliza para informarse de lo que ocurre en el medio ambiente y pasar información a los ejecutivos adecuados.

Sistemas de investigación de mercados: recoge valora y comunica información concreta a los ejecutivos que deben tomar decisiones y resolver problemas

Sistema científico de administración de mercadotecnia: ayuda a los mercados logros a analizar problemas complicados con objetivo de llegar a su mejor solución, generalmente por medio de modelos analíticos.

5.- EXISTEN TAMBIEN OTROS SUBSISTEMAS:

Subsistema de inteligencia de mercadotecnia: es la utilización de información secundaria externa ya elaborada. Procedente de libros, revistas, periódicos, censos, informes para recabar información, relacionada con la organización y similares.

Subsistema de información interna: Es la de recopilar y manejar información que se genera en el interior de la organización.

Subsistema de modelos operacionales: Son un conjunto de modelos y técnicas estadísticas que ayuda a los equipos computarizados de la empresa, permiten mejorar las decisiones de mercado.

Subsistema de Investigación de Mercados: Este se refiere a estudios sobre situaciones específicas, que tienen a maternizarse en exigencias de proyectos individuales. Esta función que vincula a consumidores, clientes y público con el mercado logo a través de la información.

6.- TIPOS DE SISTEMAS DE RECOLECCION DE DATOS:

Fax, Mercadeo de respuesta directa, Televisión interactiva, E-mail, Infocomerciales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com