ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mesas Auxiliares De Quirofano


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  12.664 Visitas

Página 1 de 2

MESAS AUXILIARES

CONCEPTO: Son muebles fabricados con acero inoxidable que no es poroso y es fácil de descontaminar, qué poseen llantas para facilitar su uso y manejo dentro de la sala quirúrgica.

OBJETIVO: Colocar el instrumental y material permite localizar y controlar con rapidez y facilitar las funciones durante la cirugía; ya que en algunas operaciones se necesita más de una mesa auxiliar para la organización del material.

MESA DE RIÑON

Tiene forma semilunar, es amplia y sirve para tener en ella el material e instrumental que no se utiliza continuamente durante una intervención quirúrgica.

Tercio distal Tercio medio Tercio proximal

Tercio izquierdo Tercio medio Tercio derecho

Estéril Húmeda Retorno

Instrumental todos los tiempos qx

Gasas

Compresas

Campos sobrantes Lebrillos, riñones o budineras.

Tubos de aspiración

Dispositivos para electrocauterio

Sondas

Jeringas

Agujas

catéteres inicio para la vestimenta de la enfermera quirúrgica

provisionalmente

la ropa a utilizar

instrumental de retorno o que se considere sucio.

MESA DE MAYO

Esta mesa tiene un marco y un pedestal de altura; en ella se coloca una charola de acero inoxidable rectangular, que debe situar arriba y en sentido transversal del paciente pero nunca en contacto con él, adaptándose la altura de acuerdo con el campo quirúrgico.

Ya con la charola colocada dentro de la funda y sobre el marco se puede colocar las suturas de seda libre de menor a mayor calibre y de cortas a largas y cuando se utilizan se harán en el sentido del campo quirúrgico no lejos de este, para evitar contaminarlas.

Se coloca el instrumental de distal a proximal y por tiempos quirúrgicos siempre se inicia con el instrumental corto y se cambia al largo de acuerdo al tiempo de la cirugía con los anillos dirigidos hacia el área operatoria, esto para facilitar las maniobras de la cirugía y con apoyo en la mesa de riñón en el espacio de retorno.

INSTRUMENTAL QUIRURGICO

CONCEPTO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com