ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metabolismo De La Glucosa


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  424 Visitas

El metabolismo de la glucosa son reacciones bioquímicas que ocurren en la célula interviniendo en varios cambios producidos por enzimas y coenzimas para producir energía y mantener el organismo.

El metabolismo de la glucosa posee tres etapas fundamentales, la glucolisis, el ciclo de Krebs y la cadena trasportadora de electrones.

La glucolisis es la vía encargada de oxidar la glucosa con loa finalidad de obtener energía para la célula, consiste el 10 reacciones enzimáticas consecutivas que convierten a la glucosa en dos moléculas de pirubato las cuales a su vez forman dos moléculas de acetil coenzima A que son capaces de seguir otras vías metabólicas para seguir generando energía al organismo. La glucolisis tiene lugar en el citoplasma de la célula, en esta etapa se generan dos moléculas de ATP.

La segunda etapa llamada ciclo de Krebs ocurre en la mitocondria específicamente en las crestas mitocondriales el ciclo comienza con el acetil coenzima A y produce un oxalacetato y dos CO2 , final mente se producen dos enzimas de ATP al igual que en la glucolisis.

La cadena transportadora de electrones es la última etapa del metabolismo de la glucosa, en esta etapa se produce la mayor cantidad de moléculas de ATP, desde 32 a 34 ocurre en la membrana de la mitocondria.

Final mente se producen de 34 a 36 moléculas de ATP en el metabolismo de la glucosa, lo que significa una importante ganancia energética en el organismo y permite que el organismo pueda mantenerse y funcionar sin problemas cada día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com