ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metafísica: Inv. La naturaleza, estructura y principios fundamentales de la realidad. Gnoseología: Es el estudio del origen, la naturaleza y los límites del conocimiento humanos.


Enviado por   •  31 de Julio de 2016  •  Reseñas  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Metafísica: Inv. La naturaleza, estructura y principios fundamentales de la realidad. Gnoseología: Es el estudio del origen, la naturaleza y los límites del conocimiento humanos.

Lógica: Es el estudio de los principios de la inferencia valida. 3ClasesdeInferencia: Las deducciones, las inducciones y abducciones. Falacias y Paradojas. Ética: Estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad, y el buen vivir. Metaetica: Origen y significado de los conceptos éticos. Et. Normativa: Posibles criterios morales para determinar cuándo una acción es correcta o no. Et.Aplicada: Estudia la aplicación de las teorías éticas a asuntos morales Estética: Estudio de la belleza. FilosofíaPolítica: Acerca de cómo debería de ser la relación entre individuos y la sociedad. FilosofíadelaMente: Percepciones, sensaciones, emociones, fantasías, sueños, pensamientos y creencias.  FilosofíadelaHistoria: El desarrollo y las formas en donde los seres humanos crean la historia.

M.Mayeutico: Consiste en ayudar a descubrir la verdad por si misma. Enseña a las persona a dar a luz las ideas que ha concebido. M. Induc. y Deduc: Induc, por sus etapas de observación, hipótesis, experimentación e inducción. M.Analogico: Mov.Filosofico de carácter antimetafisico que abarca diversas tendencias. M.Discur e Intui: Intui es un acto instantáneo lógico, cartesiano, kantiano, dialectico, fenomenológico. Discur. Es un tipo de proceso que ocurre en el razonamiento mayéutica, dialéctica, disputa. M.Dialectico: Arte del dialogo, arte de la conversación. M.Experimental: Todo conocimiento se basa en la experiencia y niega las ideas espontaneas. M.Racional: Consiste en pensar más detalladamente las cosas y actuar de la mejor manera posible.

M.Trascen oCritico: Consiste en proyectar la atención, no sobre los objetos, sino sobre el saber de qué nos los da. M.Fenomenológico:  consiste en examinar todos los contenidos de la conciencia, determinar si tales contenidos son reales, ideales, imaginarios. M.Anali-Lingui: papel de "interpretar y analizar" el lenguaje, investigando como se relacionan los significados, qué quiere decir exactamente cada palabra, cómo usamos los término. M.Hermeneutico. La hermenéutica será la encargada de proveer métodos para la correcta interpretación, así como estudiar cualquier interpretación humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (66 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com