ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metales A La Flama


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

bjetivos

Identifica y diferenciar elementos o compuestos químicos, mediante la conservación del espectro de luz emitido por sus átomos ala llama.

Materiales y metodos

El metodo que se utilizo para esta practica fue usar fuego para identificar que material es pero para esto solo fueron metales.

Se utilizo:

Mechereo

Espatulas

Vidrios de reloj

Cloruro de calcio

Cloruro de estroncio

Cloruro de sodio

Cloruro de potasio

Cloruro de litio

Cloruro de bario

Resultados y discusiones

1. Cloruro de calcio, este compuesto al momento de ser expuesto a una temperatura mayor cambio el color de la flama a un naranja intenso.

2. Cloruro de estroncio, este compuesto al momento de ser expuesto a una temperatura mayor cambio el color de la flama a rojo intenso.

3. Cloruro de Sodio, este compuesto al momento de ser expuesto a una temperatura mayor cambio el color de la flama a rojo/ naranja.

4. Cloruro de potasio, este compuesto al momento de ser expuesto a una temperatura mayor cambio el color de la flama a violeta

5. Cloruro de litio, este compuesto al momento de ser expuesto a una temperatura mayor cambio el color de la flama a Azul/Violeta

6. Cloruro de bario, este compuesto al momento de ser expuesto a una temperatura mayor cambio el color de la flama a amarillo intenso.

Esta propiedad es usada en la identificación de varios elementos metálicos como sodio, calcio, etc. La coloración en la llama es causada por un cambio en los niveles de energía de algunos electrones de los átomos de los elementos.

Conclusiones

La practica de metales ala llama ayudo a poder identificar a diferentes tipos de metales es un metodo por el cual al aplicar fuego al metal los niveles de energia de este reaccionan ocasionando asi que la flama sea de cierto color

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com