ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Cientifico


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  199 Visitas

¿Qué es el método científico?

El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.

¿Cuáles son las partes del método científico experimental?

Observación

Hipótesis

Experimentación

Teoría

Ley

¿Dónde has utilizado el método científico experimental?

Al tratar de encender mi computadora y al ver que no enciende comenzar a hacer preguntas e ir descartando causas hasta llegar al problema que era el regulador que tenía el botón en apagado.

¿Para qué sirve el método científico experimental?

Es el método que se utiliza para la investigación de cualquier fenómeno relacionado con las ciencias, y es un estándar, ya que es la manera más adecuada de comprender e indagar sobre cualquier tema científico

¿Qué es un protocolo de investigación?

Son guías que detallan distintas cuestiones que se consideran a la hora de desarrollar un trabajo investigativo. Sienta referencias de la labor que se pretende desarrollar y establece bajo qué parámetros se interpretarán los resultados del proyecto.

¿Para qué sirve?

Su finalidad es acordar procedimientos comunes a todos los investigadores, de manera tal que se facilite el análisis de los resultados y que las conclusiones del trabajo puedan compartirse de manera sencilla.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt