ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Cientifico


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  325 Visitas

El método científico es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Para ser llamado científico, un método debe, basarse en la empírica y en la medición, sujeto a los principios específicos de las pruebas de razonamiento.

El método empírico es un modelo de investigación científica, que se basa en la experimentación y la lógica empírica, que junto a la observación de fenómenos y su análisis estadístico, es el más usado en el campo de las ciencias sociales y en las ciencias naturales.

Los pasos del método científico son:

Observación: Observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad, puede ser ocasional o casualmente.

Inducción: La acción y efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio particular de cada una de ellas.

Hipótesis: Planteamiento mediante la observación siguiendo las normas establecidas por el método científico:

Experimentación: Probar la hipótesis por experimentación.

Demostración o refutación: Antítesis de la hipótesis.

Tesis o teoría científica: Conclusiones.

El método científico es de suma importancia porque a través de la aplicación del mismo se puede obtener un resultado final, predecir algunos fenómenos no observados todavía o verificar las relaciones entre varios procesos. Este Método Científico es de vital importancia para la ciencia, porque ha sido la responsable directa de todos los avances que se van produciendo en todos los campos científicos y que por ende han influido sobre nuestra sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com