ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Cientifico


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD EDUCATIVA JULIO MARIA MATOVELLE

RELIGIOSAS OBLATAS

BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO

APELLIDOS Y NOMBRES: ROSERO CARRION PAULA GISSEL

CURSO: PRIMERO BACHILLERATO ¨A¨

TEMA: METODO CIENTÍFICO

Es un proceso que es destinado a explicar fenómenos o enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos y que con estos conocimiento obtengamos aplicaciones útiles para los seres humanos.

PASOS:

OBSERVACION:

Es la unión de los hechos acerca de unos fenómenos natural que despierta nuestra curiosidad, las observaciones deben ser claras y numerosas porque son las bases para la solución

HIPÓTESIS:

Es la explicación que tenemos frente al hecho observado nos ayuda al proporcionarnos una interpretación de los hechos que disponemos, las interpretaciones las ponemos aprueba mediante observaciones y experimentos posteriores, nuca debemos tomar las hipótesis como verdaderas el objeto de una buena hipótesis consiste en darnos una buena explicación para poder hacer más experimentos y observaciones

EXPERIMENTACIÓN:

Se trata de la verificación o comprobación de la hipótesis. Aquí determinamos la validez de las posibles explicaciones que nos hemos dado y decidimos si la hipótesis se acepta o se desecha.

TEORÍA:

Hipótesis en la que se relacionan gran cantidad de hechos acerca del mismo fenómeno que estamos tratando.

LEY:

Es un conjunto de hechos derivados de observaciones y experimentos que ya han sido demostrados. Es la hipótesis que ya a sido demostrada con el experimento. Le ley nos ayuda a predecir el desarrollo y la evolución de cualquiera fuera el fenómeno tratado.

APLICACIÓN:

EXPERIMENTACIÓN:

1. Introducimos la radio encendida en una caja de conflecks y aunque algo delgado el sonido lo seguimos escuchando perfectamente

2. Después introducimos la radio en una caja metálica en donde percibimos tan solo un zumbido más no palabras perfectas.

3. Repetimos el experimento envolviendo el celular con papel y continuamos oyendo y cuando lo envolvemos con papel aluminio ocurre lo mismo que con la caja metálica.

4. Al envolver el celular con el papel aluminio la señal de la radio que estaba prendida se pierde y ya no la escuchamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com