ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo De RadiCION


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

“Método por Radiación”

Introducción

En la actualidad se le dan muchos usos a la topografía y específicamente dentro de la ingeniería civil se utiliza como una técnica para el levantamiento de un terreno.

Para la realización de muchos métodos topográficos se utilizan distintos instrumentos tales como el teodolito que es el más universal de los instrumentos topográficos. Los componentes principales de un teodolito son un anteojo telescópico, dos círculos graduados con montaje en planos mutuamente perpendiculares y dos niveles de burbuja. Antes de comenzar a medir ángulos se coloca el aparato en un plano horizontal por medio de los niveles de burbuja, lo cual sitúa automáticamente al otro círculo en un plano vertical. De este modo pueden medirse, luego, ángulos horizontales y verticales directamente en sus respectivos planos de referencia.

Una de las aplicaciones del teodolito es su utilización en levantamientos ya sea de poligonales abiertas o cerradas. Uno de los métodos de levantamiento de poligonales cerradas es el de radiación.

El levantamiento por radiación es el método más simple en el cual se emplea el teodolito, y consiste en un método Topográfico que permite determinar coordenadas (X, Y, H) desde un punto fijo llamado polo de radiación. Para situar una serie de puntos A, B, C, etc. se estaciona el instrumento en un punto 0 y desde el se visan direcciones 0A, 0B, 0C, 0D, etc. tomando nota de las lecturas acimutales y cenitales, así como de las distancias a los puntos y de la altura de instrumento y de la señal utilizada para materializar el punto visado.

Los datos previos que requiere el métod

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com