ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Empirico Y Cientifico


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  1.333 Visitas

Página 1 de 4

METODO EMPIRICO

1-EN EL ESPACIO NO HAY GRAVEDAD: La culpa de esta frecuente equivocación es por la imagen que tenemos de astronautas flotando dentro de una nave espacial. Cuando un objeto (un satélite, una lanzadera) se encuentra en órbita, no está en estado de ingravidez (puesto que la gravedad sí actúa) sino en estado de caída libre.

2-El agua cae en sentido contrario en el Hemisferio Sur debido a la rotación de la Tierra: La rotación de la Tierra es demasiado débil como para afectar al sentido en el que gira el agua mientras cae en un sumidero. Cualquiera puede comprobarlo fácilmente con tan sólo abrir los grifos de varios cuartos de baño.

3-Los seres humanos solo usan un 10% del cerebro: Este difundidísimo mito lleva ya casi un siglo dando vueltas incluso en los medios. Afortunadamente no es cierto. Las técnicas de investigación por imágenes tales como la Resonancia Magnética Nuclear han demostrado que los humanos hacen buen uso de la corteza cerebral incluso cuando duermen

4-Una moneda lanzada desde lo alto de un edificio podría matar a una persona: Una moneda pequeña, como la de 5 céntimos de euro, no es precisamente el arma más aerodinámica que existe. Debido a su forma y a la fricción del viento tan sólo conseguiría alcanzar la velocidad suficiente (incluso siendo arrojada desde lo alto del Empire State Building a 381 metros) para apenas causar escozor al desafortunado peatón.

5-El cabello y las uñas siguen creciendo después de muerto: Aunque el pelo y las uñas parecen continuar creciendo después de la muerte, ésta es meramente una morbosa ilusión óptica. En la muerte el cuerpo humano se deshidrata severamente, retrayendo la piel lo suficiente cómo para exponer las uñas y el pelo más de lo habitual.

6-Un hilo rojo mojado en la frente quita el hipo: cuando se tiene hipo se supone que un hilo en la frente quita el hipo.

7-El caldo de pollo quita la gripe: Quizá usar la palabra “curar” sea exagerado, pero la ciencia opina que las madres de todo el mundo hacen bien cuando obligan a sus hijos a tomar sopa de caldo de pollo. Los estudios han encontrado que el caldo contiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la congestión

8-Los gatos siempre caen de pie: Sí, si caen desde la altura suficiente.

9-cuando corres bajo la lluvia te mojas menos: Los científicos dicen que sí es cierto

10-los animales predicen desastres naturales: No, como mucho pueden sentirlos venir antes gracias a sus sentidos normalmente más agudos que los nuestros, pero aún así muchos mueren como el que más en estos desastres, con lo que parecen ser tan buenos en esto de las predicciones como Rappel.

11-se tardan 7 años en digerir un chicle: No. Puede que tus jugos gástricos no lo digieran, pero en poco más de 24 horas habrá abandonado tu cuerpo, habitualmente por un orificio distinto al por el que entró.

12-los bostezos son contagiosos: A esta pregunta la mayoría sino todos los que lean esto responderán afirmativamente y es que lejos de evidencias científicas sobre los mecanismos fisiológicos que lo provocan la realidad es que al ver a alguien bostezar sentimos un deseo irrefrenable de repetir el mismo gesto. Aún no se sabe que lo provoca, algunos apuntan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com