ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  379 Visitas

2. Graficar, describir y comentar el proceso de investigación cuantitativa.

Idea  Planteamiento del problema  Construcción del marco teórico  Elaborar Hipótesis  Establecer diseño de la inv.  Construir instrumento de recojo de datos  Selección de la muestra  Recoger datos  Analizar y procesar datos  Elaborar el informe o reporte  Difundir la investigación

Investigación cuantitativa:

Es aquella que permite examinar los datos de manera científica, o en forma numérica, generalmente con ayuda de herramientas del campo de la estadística.

La naturaleza de investigación cuantitativa siempre va a ser representada por al modelo numérico ya sea lineal, exponencial o similar.

Es decir, que haya claridad entre los elementos del problema de investigación que conforman el problema, que sea posible definirlo, limitarlos y saber exactamente donde se inicia el problema, en cual dirección va y qué tipo de incidencia existe entre sus elementos.

3. Graficar, describir y comentar el proceso de investigación cualitativa.

Idea  Planteamiento del problema  Inmersión inicial en el campo 

concepción del diseño del estudio  Definición de la muestra inicial del estudio  recolección de los datos  Análisis de los datos Interpretación de resultados  Elaboración del reporte de resultados

Investigación cualitativa:

Tiene como objetivo la descripción de las cualidades de un fenómeno. . No se trata de probar o de medir en qué grado una cierta cualidad se encuentra en un cierto acontecimiento dado, sino de descubrir tantas cualidades como sea posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com