ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia Investigacion


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  1.404 Visitas

Página 1 de 3

1.- Área o selección del tema.

Derecho penal

2.- Delimitación del tema.

En México (todo el país)

3.- Objetivos de la investigación.

• Analizar el aspecto sobre la importancia de la legalización de las drogas, si es factible que se legalicen por la disminución en el narcotráfico o ver el factor si existiría un incremente en este sector.

• Ventajas y desventajas de la legalización de las drogas.

• Beneficios económicos.

• Incremento en la drogadicción.

4.- Planteamiento del problema.

México tiene legalizadas las drogas pero por porciones personales, lo que se quiere analizar es la legalización de estas de modo optativo por persona y su trafico en grandes cantidades.

En México, el consumo de drogas no está prohibido y las personas que sean sorprendidas consumiendo o portando cualquier sustancia prohibida cuya cantidad se considere como de estricto consumo personal, no pueden ser sujetas a ningún proceso judicial. Lo contrario es una violación de lo establecido por la legislación penal mexicana en materia de delitos contra la salud.No solo se sanciona el trafico de drogas en nuestro país también es sancionado la producción, el transporte, el suministro gratuito, la prescripción y el comercio.

Es una realidad que nuestro país a tenido bastantes foros de discusión donde se lleva a cabo debates sobre este tema donde se manejan las siguientes opiniones, si la economía del país se elevaría en gran importancia, si la inseguridad bajaría en el país, entre otros temas.

La interrogativa que podríamos analizar seria cual es reamente el problema de las drogas en México ¿Es verdaderamente un problema de salud o más bien un problema de seguridad pública?puesto que las estrategias recientes para combatir el narcotráfico han dejado mas muertes que los que pudieran registrarse por su consumo. El narcotráfico y el consumo de las drogas han existido durante mucho tiempo, pero en los últimos años han incrementado de una manera considerable, y se han cometido innumerables delitos tanto por los distribuidores y como quienes las consumen.

La legalización de las drogas beneficiaria al país en muchos aspectos pero al mismo tiempo también afectaría al mismo y la integridad de las personas, en mi opinión la legalización de las drogas es una buena opción para el país ya que el país tendría un importante avance económico, y realmente quien es consumidor de drogas busca la forma de consumir estas sustancias ya sea de manera legal o de manera ilegal.

5.- Justificación del tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com