ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia de trabajo Topografia.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

Metodología de Trabajo.

El método de planimetría utilizado en la experiencia de este informe fue el de proyección radial, método el cual a partir de un punto conocido permite obtener las mediciones de las distancias horizontales y el azimut ó ángulos horizontales.

[pic 1]






























1. - Cuando se prepara un levantamiento por radiación, se debe elegir cuidadosamente una estación de observación desde la cual se puedan ver todos los puntos que se deben marcar (Todos los puntos deben ser visibles y a ángulos mayores a 15°). Este método es muy conveniente cuando se trata del levantamiento de superficies pequeñas, en las cuales sólo se deben localizar puntos para luego dibujar un plano.



[pic 2]
















2. - Una vez instalados en nuestra estación de observación y como en todos los métodos, primero se debe realizar una correcta instalación del taquímetro, Centrando el eje principal con el punto exacto (conocido) desde el cual queremos empezar a medir. El centro del retículo de la plomada óptica debe coincidir exactamente con el punto. Luego se procede a nivelar la burbuja con el centro del nivel esférico que posee el taquímetro, y una vez realizada para asegurar aun mas la precisión de las mediciones, se debe centrar la burbuja del nivel tubular moviendo los tornillos nivelantes.
3.- Ya instalado correctamente el taquímetro en nuestro punto conocido (Punto O o Estación Radial) se procede a configurar el taquímetro con nuestro punto de referencia “Seteandolo” para así comenzar a medir los ángulos. Además se ubican los “vértices de parcela”
mediante una serie de líneas visuales radiales. De tal manera, se determina un cierto número de triángulos y se procede a medir un ángulo horizontal y la longitud de los lados de cada triángulo.

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (40.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com