ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Metodologia


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  321 Visitas

A través del análisis de la historia se crea identidad y, esto implica hacer conciencia, es decir, implica una nueva forma de pensar y reaccionar ante determinadas situaciones que se le presenten, la identidad social define a un pueblo en su forma de ser y hacer.

El estudio de la memoria histórica nos lleva a analizar todos aquellos hechos que quedaron registrados y que constituyen solo el primer peldaño para lograr que lleguemos a una interpretación formal de la historia, a pensar históricamente para desarrollar una actitud de responsabilidad ante las distintas situaciones que se nos presenten en nuestro acontecer diario.

El conocimiento de la historia es esencial en la vida del hombre, a través de su análisis podemos entender los sucesos del presente que nos toca vivir. La historia es nada menos que la ciencia que hace inteligible el presente que vivimos, la explica a partir de la comprensión de hechos pasados y establece conexiones con diversos aspectos de la realidad actual, para evitar que el pasado nos oprima, y nos condicione, es necesario comprenderlo y es precisamente cuando la estamos interpretando.

Es preocupante la actitud de los jóvenes hoy en día en lo que respecta a la formación histórica: ponen una barrera, no muestran interés en el estudio de la historia y ello se debe a que no logran encontrar una conexión entre los hechos del pasado y su repercusión en el presente, es d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com