ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología proyecto de reciclaje


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  1.450 Visitas

Página 1 de 2

Metodología proyecto de reciclaje

Respecto de las tareas pendientes de PRAE es necesario organizar puntualmente el desarrollo de este proyecto por tal razón necesitamos organizar la fase inicial del proyecto de reciclaje:

  1. Capacitación técnico en reciclaje

Se organiza la capacitación con estudiantes de grado once que tienen pendientes horas de servicio social, de igual modo con estudiantes de grado decimo que quieran prestar sus horas de servicio social al proyecto ambiental del colegio. Esta capacitación es un pre-requisito para poder participar del proyecto de reciclaje y busca que ellos adquieran el conocimiento requerido para hacer una labor de reciclaje eficiente.

  1. Divulgación de la campaña de reciclaje de envases plásticos

Se divulgan las estrategias y actividades con el propósito de que los estudiantes y miembros de la comunidad conozcan las características del plástico que se puede reciclar y hagan una separación adecuada de desechos

  1. Adecuación de canecas y lavado.

Se establece la adecuación, señalización y ubicación de canecas en puntos estratégicos para el desecho de botellas plásticas por parte de los miembros de la comunidad CLI, además se establece los encargados de la separación y lavado de las botellas.

Adecuación de canecas para la recolección de plástico. Lavado de las botellas, semanal.

  1. Corte de botellas

Se requiere hacer láminas de botellas plásticas, para tal fin se necesita una máquina de corte para boca y fondo de la botella, de tal manera que permita acoplar las láminas de plástico. Para el corte de estas se requiere una máquina de corte segura que puedan manipular los estudiantes, por lo cual se hará el diseño de la maquina cortadora para este fin.

  1. Diseño de la maquina cortadora

El diseño de la maquina se entregara al área de ciencias junto con la líder del copasst y la hermana rectora para aprobación  y puesta en marcha de la construcción de dicha máquina.

  1. Embalaje y almacenamiento

Se dispondrá un espacio en el cuarto de reciclaje para el embalaje y etiquetado de estas láminas de plástico las cuales deberán ir apiladas en cajas de cartón y selladas una vez se hayan llenado con el peso estipulado, luego se dispondrá a etiquetarlas con fecha y descripción del contenido; por último se requiere una estructura para almacenamiento de las mismas buscando que permanezcan en un lugar seco y ajeno a la luz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com