ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto reciclaje


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2013  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

Nombre del proyecto

El reciclaje

Marco Teórico

El reciclaje es un proceso mediante el cual se transforma un material de desecho en otro material de utilidad, es decir, darle un uso a lo que ha sido catalogado como inservible o basura. También es una forma de solucionar el problema de la acumulación de residuos, el ahorro de la energía, la extinción de recursos no renovables, etc. Logrando de esta manera la protección del medio ambiente, se mejora la economía nacional porque no se necesita ni el consumo de materias primas ni el de energía, que son más costosos que el proceso de las industrias de recuperación además de que constituye una fuente de empleos e ingresos de gran beneficio y sin duda, contribuye al equilibrio ecológico. Se le da de esta manera un poco más de vida, tanto a la naturaleza como a cada uno de nosotros.

Actividades a realizar

-Elaboración del plan de proyecto

-Entrega del proyecto al director del establecimiento y autorización de la misma

-Información a los alumnos sobre el proyecto

-Selección de material por el maestro y los alumnos.

-Reciclaje del material por los alumnos

-Limpieza del material

-Elaboración de la manualidad por los alumnos

Justificación.

El reciclaje juega un papel importante en la conservación y protección del ecosistema, es fundamental la apropiada ejecución de programas educativos sobre el reciclaje y las acciones concretas en pro de éste,

La realización de este proyecto se dio como una investigación acción del curso de Psicopedagogia para lograr crear una conciencia ecológica y un hábito de reciclaje en el docente que asiste a la profesionalización , que en el futuro ayudará considerablemente a la protección del planeta y sus recursos naturales, que se traducirá en la preservación de la vida.

El principal propósito de este trabajo de reciclaje con alumnos es diseñar y promover un proyecto de reciclaje en las diversas escuelas y con ello lograr que los alumnos se informen a la vez que toman conciencia de lo indispensable que es el reciclaje como un proceso para la preservación de los recursos naturales.

Objetivo General 1

Promover en la población estudiantil de los diversos centros escolares la construcción de una cultura ambiental mediante la transmisión, aplicación de conocimientos, formación de valores y actitudes

que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com