ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos Avanzados En Fisica


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

El Máster Universitario en Métodos Matemáticos Avanzados en Física comenzó a impartirse en la USAL en el curso 2006-07, tras superar un proceso de evaluación de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCyL). Posteriormente, para adaptarse a la normativa del RD 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, superó el proceso de verificación abreviada (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, ANECA, y Consejo de Universidades) por lo que, a efectos de la renovación de su acreditación, el primer curso de implantación es 2009-10

La Física Matemática requiere conocimientos y técnicas cada vez más abstractos, profundos y sofisticados de Matemáticas, y no sólo de aquellas partes de la Matemáticas que han tenido en el pasado, y siguen teniendo en la actualidad, gran influencia en Física, como las Ecuaciones Diferenciales, los Métodos Numéricos, el Análisis Funcional o la Geometría Diferencial, sino incluso, la Geometría Algebraica, principalmente en relación con la Teoría de Cuerdas.

Es un hecho reconocido que cada vez son mas numerosas las investigaciones en la frontera, a veces difusa, entre las Matemáticas y la Física. La colaboración entre físicos y matemáticos ha demostrado ser de una gran utilidad en esos casos. Resaltar la enorme influencia recíproca entre los avances en Teoría Cuántica de Campos, Teoría de Cuerdas o Relatividad, y los desarrollos mas modernos en el Álgebra, Análisis y Geometría. Dicha influencia es en la actualidad el núcleo de actividad más importante en algunas de estas disciplinas.

Por otra parte, el extraordinario desarrollo del Cálculo Numérico, asociado a la rápida mejora en la tecnología de ordenadores, ha dado lugar a una herramienta indispensable y utilísima en el estudio de fenómenos físicos complejos que continuamente se descubren en la frontera de la Física Nuclear. Dicho esto, la experiencia demuestra que la colaboración interdisciplinar no siempre es fácil. Con frecuencia los matemáticos no comprenden, no ya los problemas de la física, sino siquiera lo que dichos problemas necesitan de matemáticas; por su parte los físicos no conocen las matemáticas cada vez mas sofisticadas que se requieren para el desarrollo de sus problemas y no encuentran el modo de comunicar a los matemáticos lo que necesitan.

El máster en Métodos Matemáticos avanzados en Física pretende formar especialistas puente, que puedan servir de nexo de unión entre matemáticos y físicos, que sean capaces de comunicarse eficazmente con ambos lados y de colaborar con ellos.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt