ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De Purificacion Del Agua


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  2.387 Palabras (10 Páginas)  •  970 Visitas

Página 1 de 10

Cloracion-Desinfeccion-del-agua

La cloracion o desinfeccion del agua se logra mediante la adicion de hipoclorito de sodio al 5% (conocido comunmente como cloro) al agua, el cual elimina la mayoria de bacterias, hongos, virus, esporas y algas presentes en el agua.

En la cloracion, el cloro se debe mantener un residual no mayor a 0.5 partes por millon (ppm) osea 0.5 mililitros por metro cubico o 5 mililitros por 10 metros cubicos.

La cloracion generalmente se hace en los tanques cisternas en donde se almacena el agua en el inicio del proceso.

Filtracion-lecho-profundo

Filtracion por lecho profundo

La filtración es el primer paso de un sistema de tratamiento de agua, los hay solamente de sedimentos, o para corregir algún problema en el agua, como es el exceso de cloro, orgánicos, de bajo pH, de fierro, y muchos otros, en caso de no saber que sistema aplicar favor de hablar.

Los filtros multimedia o filtros de lecho profundo, son filtros que contienen varios tipos de media filtrante u bajo cama de grava.

La filtración multimedia o filtracion de lecho profundo, es un concepto de diseño probado, las medias filtrantes en las capas superiores atrapan partículas grandes, y las partículas mas pequeñas atrapadas de manera exitosa en las capas inferiores de la cama filtrante. El resultado es un sistema de filtración muy eficiente ya que la remoción de materia se lleva a cabo a través de toda la cama filtrante. Los filtros multimedia generalmente remueven partículas de 3 a 15 micras en tamaño a mas grandes.

El "capeado" correcto es la lave para un desempeño apropiado en un filtro profundo. Todas las medias son seleccionadas a tamaño de partícula y densidad así la media mantiene su estratificación durante el contralavado y enjuague.

En adición a la producción eficiente de agua de alta claridad, los filtros de lecho profundo generalmente permiten rangos de flujo de servicio mas altos de 10 a 20 galones por minuto por pie cuadrado de área de filtración, y corridas mas largas entre contralavados.

Cuando se comparan con filtros de gravedad, los filtros multimedia instalados en aplicaciones municipales generalmente requieren menos espacio y sobrepasan a los filtros de una sola media.

Prediseñados

Filtros standard y a diseño especial

Media para la mayoría de las aplicaciones

Diseño modular para empaquetamiento del sistema

Los filtros Eutek están diseñados con una fácil instalación, operación y servicio en mente. Están prediseñados y empacados para proveer una solución económica para la mayoría de las aplicaciones de filtración. Se tiene el diseño a la medida para aplicaciones especiales, y para asegurar que el filtro es compatible en usos especiales y condiciones ambientales especiales.

El énfasis del diseño es para proveer sistemas de filtración, no pedazos de equipo. EUTEK puede proveer sistemas de filtración completos, empacados, montados en plataforma, probados y listos para instalar. En adición al filtro, los tanques de almacenamiento de agua, controles de nivel, bombas, dosificadores químicos, y válvulas especiales y controles pueden ser incluidas como parte de los paquetes de sistema de filtración.

El conocimiento de la aplicación, la calidad de ingeniería, y diseño de sistemas de filtración provee a Eutek y a sus clientes la seguridad de que el filtro Eutek estará hecho para un desempeño exitoso.

LAS CARACTERÍSTICAS DE DISE-O INCLUYEN:

Tanques de acero con presión de operación máxima de 100psi, recubrimiento epóxico para servicio potable con aprobación de la AWWA, con un recubrimiento acabado epoxy exterior.

Tanques de Fibra de Vidrio, a una presión de operación máxima de 150 PSIG, son provistos para resistencia a la corrosión. Cumplen con requerimientos de NSF, UL, UPC.

Media especializada- La media es seleccionada para producir la calidad mas alta del efluente mientras que mantiene bajas caídas de presión y proveen corridas largas de filtración.

Válvulas Multiport de Bronce y son disponibles en filtros de hasta 36" de diámetro. Las válvulas tienen recubrimiento de teflón, pistones con pistón y control programable por timer para regeneraciones.

Válvulas de diafragma de hasta 6" de diámetro de tubería y son usadas en sistemas de filtración que requieren altos flujos.

Los filtros con válvulas de diafragma son controladas por controles programables y stagers.

Controladores de flujo automáticos son instalados en la linea de contralavado en todos los filtros para tener contralavados controlados

Distribuidores de alto flujo son encamados es arenas y gravas graduadas para proveer una distribución de flujo equitativa con baja caída de presión. Los distribuidores son con ingeniería PPRO 228 \f "Symbol" con una abertura interna con diseño " autolimpiante". Los cabezales son cédula 80 de PVC en sistemas que requieren distribución de cabezales laterales.

OPCIONES

Una completa línea de opciones y accesorios son disponibles para complementar Los Filtros Eutek, incluyendo:

Regeneración o contralavado en interlock para arrancar o parar otro equipo cuando los filtros estén contralavandose.

Sistemas de dosificación de químicos para la adición de coagulantes u otros químicos usados para incrementar las eficiencias de filtración, o cuando los filtros deben ser regenerados químicamente.

CATALIZADORES Mezcladores estáticos son disponibles para proveer un mezclado rápido de químicos con el agua de suministro.

Entrada de contralavado separada para permitir el uso de una fuente separada de agua limpia y cristalina para el agua de contralavado.

Tanques ASME disponibles bajo requisición.

Las opciones de iniciación de contralavado incluyen:

Diferencial de presión, medición de agua filtrada, reloj de tiempo, o medición de turbidez.

Eutek también construye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com