ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos Potabilización Del Agua


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  1.400 Visitas

Página 1 de 3

Métodos de potabilización del agua

Asesor-Gonzalez Villanueva Jose Gilberto

Por Alba Karen Almaraz Patiño

Antes de continuar con este tema, te pedimos que revises en internet al menos tres páginas web y describas el proceso de potabilización del agua que llega a tu casa y lo envíes al portafolio del asesor.

Yo vivo en la delegación tlalpan y según los 3 sitios que yo investigué el proceso de patabilización del agua se dá de la siguiente manera

sitio 1-

Al ser agua de origen subterráneo, el proceso de potabilización consiste únicamente en desinfección. esta se hace con hipoclorito y de forma automática y programada, con un medidor de cloro libre residual, en el depósito de almacenamiento.

sitio 2-

Según lo que yo investigué el rio que abastece tlalpan es el cutzamala y pasa por un proceso de potabilización en una planta que consta de 6 pasos

Los procesos de potabilización dentro de la planta son seis:

1.caja rompedora de presión que consiste básicamente en reducir la presión existente en las líneas de conducción. en esta estructura confluyen las cuatro líneas provenientes de los ríos anteriormente mencionados. en este tanque se encuentra un difusor de pre-cloración que suministra una pequeña cantidad del reactivo para iniciar la desinfección del agua.

2. caja de distribución y mezcla rápida en donde se realizan la aplicación y mezcla de reactivos coagulantes.

3. tanques floculadores, el proceso de floculación consiste en aprovechar las colisiones que se dan entre las partículas desestabilizadas durante la conducción del agua, los químicos aplicados en el proceso anterior actúan para formar flóculos que son masas de tierra y contaminantes del agua aglomerados, los cuales se separan del agua.

4. tanques sedimentadores; el proceso de sedimentación consiste en separar el agua clarificada de los flóculos que por su densidad provoca se depositen en el fondo de los tanques mientras el líquido asciende y se recolecta por la parte superior.

5. los filtros realizan la labor de eliminar las partículas que no alcanzaron a separarse en el tanque sedimentador. se permea por gravedad el agua sedimentada a través de un lecho filtrante compuesto de arena sílica y grava sílica, reteniéndose los sólidos.

6. el tanque de aguas claras se utiliza para almacenar el agua potabilizada antes de enviarla a la red de distribución, en este punto se aplica la pos-cloración y cuenta con un volumen útil de 2,148 metros cúbicos. antes de que el agua salga para ser distribuida en los hogares xalapeños se aplica cloro en gas para destruir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com