ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiología


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Nombre de microorganismo Resultado de prueba bioquímica

Escherichia coli La prueba de Indol realizada con la E. coli fue negativa, después de habérsele adicionado el reactivo de kovacs, no presentó ningún anillo, lo que indica que el microorganismo no desdobló el triptófano presente en el caldo peptona tripticasa para convertirlo en Indol

Escherichia coli La prueba rojo de metilo realizada al microorganismo E. Coli se observó un color amarillo, lo que indica la incapacidad del organismo de producir ácidos a partir de la fermentación de la glucosa, siendo la prueba negativa.

Pseudomona aeruginosa Para la catalasa, realizada con Pseudomona aeruginosa, la rápida aparición y producción sostenida de burbujas de gas o efervescencia, indica una prueba positiva, esto quiere decir que hay presencia de la enzima catalasa.

Pseudomona aeruginosa En la prueba de Motilidad y H2S, con la inoculación de la Pseudomona aeruginosa, presentó un color amarillo coaguloso en la parte superior, lo que indica motilidad a lo largo de dicho canal, y un negro en el fondo que se refiere a la formación de H2S

Pseudomona aeruginosa En la prueba citrato, el medio simmons citrato con la Pseudomona aeruginosa se notó un cambio de color de verde a azul en el pico de flauta y verde en la profundidad, por lo tanto hubo proliferación de microorganismos, estos utilizaron el citrato presente en el medio como fuente de carbono para la realización de sus reacciones metabólicas, por lo tanto el resultado fue positivo.

Pseudomona aeruginosa En la prueba de descarboxilasa realizada con el microorganismo Pseudomona aeruginosa no presentó cambio de color, se puede considerar como especie LD negativa debido a que no origina aumento alguno del pH y por lo tanto, no se produce un viraje del indicador a causa del débil crecimiento condicionado por este motivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com