ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microcontrolador PIC18F77A


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVOS

- Conocer las instrucciones que se utilizaran con el software MPLAB

- Aprender el lenguaje ensamblador

- Conocer el software MPLAB

- Desarrollar código con las instrucciones vistas en clase

INTRODUCCIÓN

En la presente practica iniciamos configurando los puertos B,C y D, la mitad como salida y la otra mitad como entrada, posteriormente se escribirán determinados valores a dichos puertos para ver su comportamiento, utilizando; movlw y movwf. Posteriormente ver el comportamiento de los TRIS al poner un RESET.

Utilizaremos las instrucciones addlw y addwf, realizamos diferentes sumas que afectan a las banderas z,cd,c. al igual que las instrucciones sublw y subwf que son instrucciones para realizar restas.

Continuando con el uso de Stimulus que nos ayudara a ingresar valores a los pines de los puertos simulando entradas por el micro. Por último veremos el funcionamiento de diferentes instrucciones así como la simulación de las mismas.

Hoy en día se han desarrollado dispositivos electronicos capaces de procesar información de sus alrededores para cotrolar un sistema y asi obtener aplicaciones que faciliten las actividades del hombre. Uno de estos dipositivos son los microcontroladores y microprocesadores que son los encargados de procesar variables de entrada para brindar una salida requeria o desada a partir de un código o lenguaje de programación en su interior.

Debido a esto, esta práctica se centrara en el lenguaje ensamblador, que es el necesario para programar el PIC que se utilizará a futuro.

MARCO TEORICO

Microcontrolador 


Es un circuito integrado programable que contiene todos los componentes necesarios para controlar el funcionamiento de una tarea determinada. Un sistema con microcontrolador debe disponer de una memoria donde se almacena el programa que gobierna el funcionamiento del mismo, que una vez programado y configurado, sólo sirve para realizar la tarea asignada. La utilización de un microcontrolador en un circuito reduce notablemente el tamaño y número de componentes y, en consecuencia, el número de averías y el volumen y el peso de los equipos, entre otras ventajas. 


PIC 


Los microcontroladores PIC(Peripheral Interface Controller) son una familia de microcontroladores que han tenido gran aceptación y desarrollo en los últimos años gracias a sus buenas características, bajo precio, reducido consumo, pequeño tamaño, gran calidad, fiabilidad, abundancia de información y sobre todo por su comodidad y sencillez de utilización.

Bus de control

Este bus está formado por una serie de líneas denominadas líneas de control, por las que va a circular el conjunto de señales necesarias para la correcta coordinación de todos los elementos del sistema, tales como: órdenes de lectura o escritura, inhabilitación (desactivación) de un dispositivo, etc. Si alguna terminal no se usa, toda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com