ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microscopio Y Ventajas; Historia De La Celula


Enviado por   •  1 de Enero de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

Microscopio y ventajas:

Los primeros modelos aparecen hacia 1600 como variaciones del anteojo gracias a h. lippersher y Z. H. janssen.

En 1660 Malpighi descubre los vasos capilares y en 1676 Leeuwenhoek utilizando un microscopio simple dotado de lente esférica, describe las bacterias. Microscopio de lente esférica

Durante el siglo XVIII, se introducen mejoras mecánicas y ópticas y se utilizan lentes acromáticas. Aparecen los primeros porta-objetivos tipo revolver. En este período los microscopios conjugan funcionalidad y diseño. A esta época pertenecen el "Microscopio variable" de George Adams y el "Microscopio compuesto" descritos en estas páginas.

Siglo XIX

En 1848 se describen las partes constitutivas del núcleo de la célula.

En 1874 R. B. Tolles introdujo el uso de objetivos de inmersión que posibilitaron importantes descubrimientos.

Siglo **

Se introducen técnicas especiales: contraste de fase y ultramicroscopio y, utilizando óptica especial, se usan microscopios de luz ultravioleta en los que la menor longitud de onda mejora el poder resolutivo. .

La aparición, entre otros, de microcospios iónicos y microscopios de efecto túnel son muestra de la evolución del microscopio durante el siglo **

Ventajas: gracias al avance de los microscopios se ha podido investigar y descubrir varios tipos de virus bacterias, etc.

CELULA

• 1665: Robert Hooke publicó los resultados de sus observaciones sobre tejidos vegetales, como el corcho, realizadas con unmicroscopio de 50 aumentos construido por él mismo. Este investigador fue el primero que, al ver en esos tejidos unidades que se repetían a modo de celdillas de un panal, las bautizó como elementos de repetición, «células Pero Hooke sólo pudo observar células muertas por lo que no pudo describir las estructuras de su interior.11

• Década de 1670: Anton van Leeuwenhoek, observó diversas células eucariotas (como protozoos y espermatozoides) y procariotas (bacterias).

• 1745: John Needham describió la presencia de «animálculos» o «infusorios»; se trataba de organismos unicelulares.

• Década de 1830: Theodor Schwann estudió la célula animal; junto con Matthias Schleiden postularon que las células son las unidades elementales en la formación de las plantas y animales, y que son la base fundamental del proceso vital.

• 1831: Robert Brown describió el núcleo celular.

• 1839:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com