ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miosina


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Para un mejor entendimiento de las plantas y así tener un manejo de ellas se requiere el estudio de cada uno de los elementos que actúan en los diferentes procesos que se llevan a cabo en el interior de las células de las plantas. Uno de estos elementos es la miosina que debido al gran tamaño que tienen las familias de genes no se tiene el conocimiento completo de todas ellas. La miosina es un motor molecular, una proteína fibrosa, que tiene como función la contracción muscular y otros procesos de movilidad y transporte que se llevan a cabo en eucariotas, esto por medio de la interacción que tiene con la actina.

Se conocían tres clases de miosinas en las plantas miosina VIII, XI y XIII. Mientras que las miosinas VIII y XI se encuentran en la mayoría de las plantas la tercer clase XIII solo se encuentra en Acetabularia (Cope et al., 1996).

La miosina VIII es caracterizada por cuatro genes. Esta clase de miosina tiene su función en los plasmodesmos. Los plasmodesmos son canales microscópicos que pasan a través de las células vegetales, que permiten el transporte de moléculas y la comunicación entre ellas. Los plasmodesmos son altamente regulados y son organelos contráctiles que pueden ser cerrados o abiertos por medio de la acción de la miosina junto con la actina.

Figura 1. Descripción del transporte por medio del plasmodesma.

La miosina VIII tiene 4 diferentes dominios proteicos un dominio motor que hidroliza el ATP para moverse a través de los filamentos de actina, dominio cuello que comprende de sitios de unión con cadena ligera, dominio coiledcoil para formación de dímeros y un dominio de cola que se usa para unirse a estructuras membranosas o alguna carga (Yamamoto 2007).

Es probable que la miosina XI sea la más altamente expresada en plantas ya que es caracterizada por 11 genes y ha sido la miosina más estudiada en plantas. La función de la miosina XI está ligada al transporte y al flujo de organelos. Se hicieron varios bloqueos d

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

e genes para poder diferenciar las funciones que tenían algunos grupos de genes de la miosina XI. En general se confirmó que la inactivación de la miosina XI, producía diferentes efectos como la disminución de estatura al bloquear los genes XI-K y XI-1; disminución en la expansión de la célula, así como retraso en el crecimiento y la floración al bloquear los genes XI-K, XI-I, XI-1 y XI-2.

La miosina XI no tiene diferencias estructurales importantes en cuanto a la miosina VIII más que un mayor tamaño en el dominio de cuello.

La miosina XIII solo fue identificada en Acetabularia, con dos genes (Cope et al., 1996),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com