ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitocondrias Y Plastos


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Acoplmiento quimiosmótico: Generación de ATP a partir de la energía almacenada en un gradiente protónico a través de una membrana.

ATP sintetasa: complejo proteico asociado a la membrana que acopla el transporte de protones, energéticamente favorable, a través de una membrana, a la síntesis de ATP.

Cadena respiratoria: serie de transportadores mediante los cuales los electrones se transportan desde un estado de energía superior a uno inferior.

Fosforilación oxidativa: síntesis de ATP a partir de ADP, que está acoplada a la transferencia, energéticamente favorable, de electrones a un oxígeno molecular. Éste actúa como aceptor final en una cadena de transporte electrónico.

Gradiente electroquímico de protones: diferencia de concentración y de potencial eléctrico a través de una membrana (habiendo más protones en un lado de la membrana que en el otro).

Ciclo del ácido cítrico: serie de procesos y reacciones en las cuales el acetil CoA se oxida a CO2 para generar ATP y coenzimas reducidos (NADH y FADH2). Ruta central del metabolismo oxidativo.

Espacio intermembrana: es el medio líquido que se encuentra delimitado por dos membranas.

Centro de reacción fotoquímica: Para que se realice la fotosíntesis es necesario que la energía de los electrones excitados de varios pigmentos se transfiera a un pigmento colector de energía, el cual se denomina Centro de reacción. Un centro de reacción está formado por el pigmento diana, el primer aceptor de electrones y el primer dador de electrones. En la fotosíntesis hay dos centros de reacción el del fotosistema I y el del fotosistema II. Se dice que la energía migra de un pigmento a otro hasta llegar al centro de reacción. Estos centros de reacción transfieren un electrón “rico” en energía que llegó al pigmento vale receptor.

Almidón: polímero de restos de glucosa que es la principal reserva de carbohidratos en las plantas.

Ciclo de fijación del carbono: serie de reacciones mediante las cuales, a paritr de la fijación del C por la enzima RuBisCO en la ribulosa -1,5-bifosfato , 6 moléculas de CO2 se transforman en glucosa.

Clorofila: pigmento fotosintético principal de las células vegetales.

Complejo antena: estructura característica que presentan los vegetales formado por las numerosas moléculas de pigmentos fotosintéticos. Primero, absorben la luz y transfieren la energía de sus electrones excitados a una molécula de clorofila que sirve como centro de reacción.

Estroma: compartimento de los cloroplastos que se encuentra entre la envuelta y la membrana de los tilacoides.

Fotofosforilación cíclica: está implicado sólo el fotosistema I; se realiza un bombeo de hidrogeniones del estroma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com