ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitos y realidades del erotismo


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  1.163 Visitas

Página 1 de 2

“Las posibilidades eróticas del animal humano, su capacidad de ternura, intimidad y placer nunca pueden ser expresadas espontáneamente, sin transformaciones muy complejas: se organizan en una intrincada red de creencias, conceptos y actividades sociales, en una historia compleja y cambiante” (Weeks, “La construcción social de la sexualidad”. 1985, p.21).

La sexualidad es un problema político, una herramienta para mantener el equilibrio del orden social, un instrumento de evitación de un conflicto descontrolado. Por ello se le somete desde las instituciones detentadoras de poder a una serie de normas que delimitan sus parámetros y refuerzan el equilibrio sistémico jerárquico.

A través de estas normas, que fácilmente terminan convertidas en leyes, se uniformiza lo desigual como medida de control del equilibrio, que utiliza tanto una violencia física como simbólica para hacer efectivo el sometimiento a esas normas que saturan nuestras vidas y se sitúan por encima de nosotros mismos, pudiendo llegar a hacernos sentir invisibles frente a un todo social definido desde el poder.

Decadas atrás, la sexualidad a sido un tema de gran conflicto social, ya que era visto como un “tabu” y gracias a eso la sociedad no podia vivir ni disfrutar su sexualidad libremente, con el paso de las generaciones la sexualidad se a vuelto un tema de importancia y debido a la desinformación que este tuvo fueron creados varios mitos y realidades principalmente sobre el erotismo.

El erotismo alude originalmente al amor apasionado que es una emocion definida, un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto, junto con la pasión sexual.

El erotismo tiene un vínculo con la sensualidad que es la aptitud que permite provocar la atracción o la posición emocional hacia otras personas, bien sea por pasión sexual, entusiasmo, tranquilidad, onanismo, entre otros y con la la sexualidad es la condición anatómica que estudia la organización de los seres vivos que puede ser de una manera de topografía, de posición, de disposición y las fisiológicas es la sabiduría que estudia las funciones de los seres vivos por lo psicológico y lo cariñoso.

Actualmente el erotismo se abre en dos ramas, la primera es el erotismo poetico o romantico que es atraves de la picardía, una serie de travesuras poco importantes donde la acción o la ocurrencia en la que hay malicia o atrevimiento se da normalmente vinculado con el sexo; y la segunda es el erotismo sexual que se enlaza con el inicio del acto sexual, particulamente con juegos para aumentar la excitacion y la lubricación de los organos genitales.

Muchas personas tenemos una idea erronea de lo que siginica el erotismo y esa falta de conocimiento es lo que crea las dudas que después derivan a mitos (creencias falsas o equivocadas) y que muchas veces no tenemos los recursos de hacerlos una verdad(algo real, acertivo).

En conclusión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com