ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitosis.


Enviado por   •  29 de Julio de 2011  •  Tesis  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  1.205 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION.

Las células vegetales a diferencia de las células animales, tienen ciertas características específicas, como por ejemplo las células vegetales tienen pared celular, vacuolas y el tema de nuestro ensayo y muy importante los Cloroplastos y su función:

La Fotosíntesis

El cloroplasto realiza la función de la Fotosíntesis la cual es vital para el correcto funcionamiento de la planta, ya que con ese proceso adquiere nutrientes para su crecimiento y el CO2 que es importante para su metabolismo.

El cloroplasto se compone de dos partes fundamentales:

Los Tilacoides

Estroma

En los Tilacoides se realiza la fase de llamada "fase luminosa" la cual se hace el trasporte de electrones en cadena, donde también se convierte la energía lumínica en energía fotoquímica.

En el estroma se realiza la "fase oscura" donde se halla la enzima RUBISCO, la cual su función es la fijación del CO2 mediante el Ciclo de Calvin.

Con el trabajo coordinado de estos dos procesos se realiza la fotosíntesis.

Para entender mejor, ya comprendida la introducción se podría explicar en si el proceso de la fotosíntesis...

Primero un haz de luz (fotón) llega hacia las hojas de las plantas, (a nivel celular sería el equivalente a un fotón entrando en los Tilacoides).

Después el fotón llega a los Tilacoides, donde transportan el fotón hasta que encuentran una molécula de Clorofila, estando ahí es excitado hasta que llegar a un nivel de energía mas alto, donde al caer a su nivel basal se produce una doble reacción, donde se libera oxigeno y se le "pega" un ion H+ para poder seguir en su camino en moléculas transportadoras (NADPH)

Después la luz es recibida por el Fotosistema II, donde otro tipo de clorofila libera y exista de nuevo un electrón para que se dirija a un nivel superior, donde lo espera la Plastoquinona para levarlo al Complejo del Citocromo.

Estando en el complejo es recogida por diferentes citocromos hasta llevar a los electrones a la Plastocianina, donde los deja en el Fotosistema I.

Tomen en cuenta que en este proceso de cadena se va liberando energía, ya que continuamente los electrones son excitados.

En el Fotosistema I los electrones excitados "bombardean" los protones del estroma, donde se originan moléculas de ATP.

En la fase oscura se utiliza la energía química ya obtenida por la fase luminosa, la cual es utilizada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com