ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitosis


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  Informes  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

Las actividades celulares de crecimiento y división pueden describirse en el ciclo celular.

El ciclo celular puede dividirse en dos fases principales: la fase M y la interface; la fase M incluye el proceso de mitosis dúrate el cual los cromosomas duplicados se separan en dos núcleos y en la que toda célula se divide en dos células hijas y la citocinesis que puede comenzar antes de que se complete la mitosis, es la división del citoplasma celular para formar dos células. La interfase es el periodo entre las divisiones celulares, las células es muy activa en este tiempo, durante el cual sintetiza sustancias necesarias y crece; la mayor parte de la proteínas y materiales se sintetizan en la interface. Una de las etapas de la interfase es la fase S en el que se sintetiza el DNA, y tiene lugar antes de que inicie la mitosis, también es el periodo en el que la célula sintetiza las histonas adicionales que se necesitaran cuando la célula duplique el número de nucleosomas en sus cromosomas.

El tiempo que transcurre entre la mitosis y el comienzo de la fase S, es la fase G1 es un lapso en el cual no ocurre síntesis de DNA. El crecimiento celular ocurre durante esta fase, que suele ser la más variable en duración y también la más larga. Hacia el final de esta fase aumenta la actividad de las enzimas para la síntesis de DNA; estas enzimas junto con muchos otros factores hacen posible que la célula entre en la fase S. las células que no se dividen suelen detener el ciclo antes del inicio de la fase S, la llamada fase G0, las células permanecen viables y activas metabólicamente pero no se dividen. Hay células que entran en G0 y nunca reinician el ciclo celular y otras pueden ser estimulas para que inicien G1, continuando el ciclo celular. Una vez que se completa la fase S la célula entra en una segunda fase de intervalo, en esta ocurre un aumento en la síntesis de proteínas, conforme se realiza los pasos finales de la preparación de la célula para la división. Hacia el final de la G2 el volumen celular prácticamente se ha duplicado, el DNA se ha replicado y se inicia la mitosis. Después de la mitosis, las células que están continuamente dividiéndose repiten este ciclo (G1, S,-G2, M) una y otra vez.

Para que un organismo se desarrolle, repare los tejidos dañados y se reproduzca sus células deben proliferar, lo que se realiza en dos etapas interfase y la división que empieza con el proceso de la mitosis (revista), que es un mecanismo que permite a la célula distribuir equivalentes los componentes duplicados durante la interface. La profase, metafase, y anafase se caracterizan por cambias morfológicos que tiene lugar en el núcleo y en el citoplasma.

En la profase los cromosomas aparecen como delgados filamentos que se condensan por enrollamiento y plegamiento. Cada uno de ellos se escinde en dos cromátidas que constituirán los futuros cromosomas hijos. Al condensarse, cada cromatida permite observar el centrómero o cinetocoro. El nucléolo tiende a desintegrarse y desaparecer al finalizar la profase. El huso se forma en el citoplasma, entre los ásteres y centriolos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com