ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo CV


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

CÓMO ELABORAR TU CV

Claridad en los datos, capacidad de síntesis, todo detalle es importante a la hora de confeccionar nuestra carta de presentación para el acceso a prácticas en empresas o al futuro trabajo.

MUY PERSONAL

Los datos personales parecen lo más sencillo pero es importante que no olvides ninguno. Los fundamentales: nombre y apellidos, DNI, fecha y lugar de nacimiento, dirección postal, teléfonos de contacto y correo electrónico.

FORMACIÓN ACADÉMICA

De manera esquemática hay que indicar las enseñanzas adquiridas (estructurar de mayor a menor nivel, títulos, cursos realizados, etc.). Las fechas son fundamentales tanto para este apartado como para el de la experiencia. Eso sí, ¡mucho cuidado con los años en blanco!.

LA EXPERIENCIA

El gran interrogante: ¿Es mejor ponerla toda o sólo la relacionada con el sector en el que deseas realizar prácticas?. Pues bien, si buscas prácticas o empleo por primera vez o tu experiencia no es mucha, conviene indicar, sin especificar demasiado, que has tenido contacto con el mundo laboral (para demostrar que conoces la disciplina de trabajo). Si por el contrario ya tienes experiencia en el sector, céntrate en recalcarla, los demás empleos se pueden obviar.

IDIOMAS

El Inglés es el claro favorito y cada vez más imprescindible, pero también especifica las otras lenguas que conozcas y el nivel que tengas en conversación, escritura y lectura. Por supuesto, todo depende de las competencias que tenga el puesto al que aspires. Lo ideal es que tu nivel de idiomas esté respaldado por algún certificado. Además, si has pasado algún tiempo en un país extranjero mejorando tu segunda lengua, señálalo.

INFORMÁTICA

La mayor parte de los jóvenes que desean acceder al mercado laboral tienen que tener conocimientos de este tipo y este aspecto es muy valorado por las compañías. Conocer los programas de Microsoft Office y manejar Internet de forma fluida suelen ser los requisitos fundamentales para todo tipo de trabajos aunque variará dependiendo del empleo al que aspiremos. Es conveniente especificar el nivel (bajo, medio, avanzado) que tengas en los conocimientos de informática (usuario, programación, desarrollo, etc).

OTROS DATOS DE INTERÉS

Este es el "Cajón de sastre" donde se recoge la información que consideras de interés y que no puede englobarse en los anteriores apartados: si has realizado cursos de algún tipo que no forman parte de los datos académicos habituales, si tienes carnet de conducir y vehículo propio, disponibilidad, actividades como voluntariado, gestión de asociaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com