ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Orientado a Objeto


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 3

4.2 Modelo Orientado a Objeto

Los sistemas basados en modelos de datos orientados a objeto fueron inspirados a partir del paradigma de programación orientada a objeto. Entre los primeros lenguajes orientados a objetos podemos citar Smalltalk y Simula. Ejemplos más recientes son C++, CIOS, CLU y JAVA [Berard 96].

El paradigma de programación orientada a objetos incluye el concepto de tipos abstractos de datos en lenguajes de programación. Las declaraciones de tipos abstractos de datos explícitamente se definen públicos y privadas en algunas porciones de la estructura de datos, u objetos. Los tipos abstractos de datos en un lenguaje orientado a objeto, son implementados en clases, es decir encapsula porciones privadas de datos del objeto con procedimientos públicos, llamados métodos. El argumento para encapsulación es uno de los más simples en la construcción y mantenimiento de programas a través de modularización. Un objeto es como una caja negra, que puede ser construida y modificada independientemente del resto del sistema, tan grande como una interfaz pública (método) en la cual las definiciones no cambian.

No hay un sólo paradigma orientado a objeto, y por lo tanto hay una variedad de modelos y como consecuencia diferentes estándares [Khoshafian 95]. Generalmente, los lenguajes de programación orientados a objeto parten de conceptos comunes además de encapsulación, en particular el uso de jerarquías de tipos de objetos con herencias en sus atributos y métodos. De cualquier modo, las características específicas varían, y pueden regular la definición estricta de encapsulación provista por tipos abstractos de datos - que los procedimientos son públicos, cuando los datos son privados. El tipo de modelado también influye en la manera como son manejados los DBMS´s Orientados a Objeto.

4.3 Modelo Objeto-Relacional

El camino más inmediato que remedia el problema de la claridad en el modelo relacional es el modelo extendido o modelo objeto-relacional. El modelo de datos "Extended Relational" es usado en sistemas basados en el modelo de datos relacional incorporando procedimientos, objetos, versiones y otras nuevas capacidades. El desarrollo de modelo objeto/relacional deriva del hecho que las ventajas del relacional se conservan y pueden integrarse aspectos de diseño que agregan claridad a la representación de los datos.

Para evitar que múltiples extensiones del relacional se generen se encuentra en proceso de definición un estándar en el contexto de SQL [Manola 97 et. al].

Para que un SIG pueda ser manejado en el contexto del enfoque objeto/relacional, son creados tipos de acuerdo a los objetos geográficos que desean manejarse. Una jerarquía de tipos es creada, donde a partir de los tipos básicos, son construidos tipos más sofisticados. Todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com